En las próximas 48 horas las autoridades electorales emitirán un fallo

Sigue Benjamín de la Rosa esperando le devuelvan la candidatura
Benjamín de la Rosa
A Benjamín de la Rosa el Instituto Estatal Electoral (IEE) le retiró su candidatura por no cumplir con el número de rúbricas exigidas por la ley.

La Paz, Baja California Sur.- Será en las próximas 48 horas cuando, en la Ciudad de México se emita la resolución para restituir la candidatura independiente a la gubernatura del estado, al igual que lo hiciera la sala superior en Guadalajara con los otros aspirantes independientes a diputaciones locales.

Así lo confirmó Benjamín de la Rosa a quien el Instituto Estatal Electoral (IEE) le retiró su candidatura por no cumplir con el número de rúbricas exigidas por la ley.

«Nos da mucho gusto porque se reconoce algo legítimo, la resolución que nos revocó la candidatura nunca debió pasar. Nuestra causa es legítima, honesta, y totalmente ciudadana, y tratar de frenar algo ciudadano, es quedarle a deber a los ciudadanos en participación política», advirtió de la Rosa.

En cuanto a su resolución para ser candidato a gobernador, dijo que aún está pendiente y será en la cuidad México donde se dé el fallo, porque para gobernador se tiene que hacer en la capital del país, explicó, «pero son los mismos agravios, son las mismas causas, con las que se fundamentaron ambas apelaciones, estamos confiando en que se va a resolver, en las próximas 48 horas».

“De tal manera que con esta decisión será la tercera vez que tenemos que acudir a los tribunales, y es la tercera vez en que nos favorecerá”, señaló.

«Nos golpearon justo cuando iba a ser el debate, pero creo que a la sociedad le queda claro estas limitaciones que nos han puesto, no obstante el acuerdo que hemos tomado de manera colectiva, como candidatos independientes, es que no se trata de ir a buscar votos, no es de ganar por ganar, sino es llegar y legitimar una decisión,  lo que haremos es cumplir a cabalidad con la misión que nos dio la gente que nos dio la firma», concluyó el aspirante independiente.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments