Si tiene el PRD los elementos para acusar a la Alcaldesa
Cilindros
“Se buscan los documentos, con acciones de manera específica, y, bueno, de esta manera nosotros tenemos todos los elementos para decir que se está haciendo promoción de su imagen con recursos del municipio” insistió la presidenta del PRD en la entidad, Rosa Delia Cota Montaño.

La Paz, Baja California Sur.- Las denuncias ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) derivadas de la búsqueda de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán por promocionar su nombre y figura utilizando recursos públicos están bien fundamentadas, insistió la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Rosa Delia Cota Montaño.

“Se buscan los documentos, con acciones de manera específica, y, bueno, de esta manera nosotros tenemos todos los elementos para decir que se está haciendo promoción de su imagen con recursos del municipio”.

La dirigente del sol azteca en Baja California Sur (BCS) dijo que no es necesario el exhibicionismo para posicionarse políticamente, sino el trabajo honesto y arduo, por lo que no recrimina la promoción de una imagen de gobierno, sino la promoción de una imagen personal a través del uso del erario.

Cota Montaño dijo que el PRD analiza también cómo el Gobierno del Estado realiza sus actividades, reconociendo que quizá algunos funcionarios se sirvan de esta plataforma para promocionarse, mas hasta el momento no se han percatado del uso flagrante de dinero del pueblo para enarbolar una figura, pero de de ser así, aseguró, actuarán también en contra del Gobierno del Estado.

En cuanto a la entrega de despensas en las jornadas de los gobiernos, tanto estatal como municipales, la calificó simplemente como una práctica ya adoptada y aceptada por de foul.

“Ha sido la práctica que algunos gobiernos han tenido para hacer llegar gente a sus eventos de alguna manera, pero, bueno, es un apoyo que es gubernamental. Si ese apoyo gubernamental lo utilizan para la promoción de alguna figura pues sí se está cometiendo alguna irregularidad, pero si lo utilizan para que el gobierno pueda hacerse llegar la mayor cantidad de gente, pues es algo que se ha estilado de manera permanente”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.