Asegura el Subprocurador Regional Zona Sur de la PGJE

“Si se han resuelto casos de robos en Los Cabos”
PGJE Los Cabos
“En cuanto a los robos con violencia, ya se han resuelto un gran número de ellos, se han detenido a varias personas, las cuales ya están sujetas a proceso e internas en el Cereso. La situación de los bancos, hay líneas de investigación, ahora ya sólo falta encontrar a las personas”, informó Mario Alonso Zazueta Obeso.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Mario Alonso Zazueta Obeso, encargado de despacho de la Subprocuraduría Regional Zona Sur informó que tras la ola de asaltos a mano armada que se han dado en grandes establecimientos y negocios del municipio, poco a poco se han tenido resultados, ha habido detenidos quienes enfrentan un proceso penal al interior del CERESO.

“En cuanto a los robos con violencia, ya se han resuelto un gran número de ellos, se han detenido a varias personas, las cuales ya están sujetas a proceso e internas en el Cereso. La situación de los bancos, hay líneas de investigación, ahora ya sólo falta encontrar a las personas”, informó Zazueta Obeso.

Con la entrega de aguinaldos, bonos y otras compensaciones propias de la época navideña incrementan también los asaltos, por lo que la Procuraduría implementará operativos de seguridad.

“Siempre, en estas épocas decembrinas, la Policía Ministerial implementa un operativo, aparte de los operativos de seguridad que se implementan en coordinación con las instituciones de seguridad en la localidad” dijo Zazueta Obeso.

Por otro lado,  policías preventivos detuvieron por segunda ocasión a un sujeto de nombre Luis Alberto Díaz Solís, de 33 años y  originario de Guerrero; la primera fue por tratar de robar un banco y la segunda por intentarlo (de manera fallida) con una joyería y fue liberado la primera ocasión debido a que nadie denunciara los hechos  ante el Ministerio Público.

Es por ello que  el Consejo Coordinador de Los Cabos, señaló, “Hemos tenido diálogos con diferentes autoridades de gobierno en el sentido de la seguridad, pero nos llama la atención que esta información, de que hay una persona que la agarran infraganti robando y días después la Policía Preventiva Municipal lo vuelve a agarrar robando, lo cual significa que algo está pasando con la procuración de justicia. No es posible. Hemos señalado la impunidad y no podemos seguir así.  Como sociedad merecemos y exigimos justicia. No se pueden alcanzar los niveles de seguridad que necesitamos como destino. Este es un ejemplo de los muchos que están sucediendo en la comunidad, y seguiremos señalándolos a pesar de las molestias de algunos funcionarios. No nos interesa. Nos interesa que actúen, que solucionen y se den cuenta que este señalamiento es una verdad y queremos que actúen en consecuencia”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.