Patético el comportamiento de los dos grandes partidos en Baja California Sur.

Si quieres agua, vota MORENA, si quieres tomates, vota PAN

Patético el comportamiento de los dos grandes partidos en Baja California Sur. De casa en casa, sobre todo entre las clases más desprotegidas, va el desfile de los promotores de voto de cada uno de los precandidatos, haciendo sus dádivas: Si son los promotores de MORENA en sus distintas marcas de candidatos, te ofrecen llenar tambos de agua con pipas de OOMSAPAS, pero claro, te piden la credencial de elector para atenderte. Las tuberías siguen secas y no te llega agua, aunque si recibos. Te dan como favor el agua que tendría que llegar por la tubería. Vergonzoso.

Si son los Lupitos y los Pelayos, del PAN, al regalo del tomate del Valle que no pasa control de calidad de exportación. ¿Tomates de segunda para ciudadanos de tercera? Eso sí, tienes que enseñar tu credencial de elector.

¿No podremos tener otra alternativa? ¿Que el agua llegue todos los días por la tubería, en vez de regar los campos de golf que usan agua de acueducto y de pozos? ¿Que los tomates lleguen como ayuda, junto a otros artículos de primera necesidad, como parte del apoyo a familias desprotegidas, tanto del Gobierno Estatal como Municipal? ¿Comprar la dignidad del voto por la necesidad del pobre? ¿No es eso prostituir nuestro pueblo?

En el Jitomatazo pensamos que las cosas tienen que cambiar. Ayudas si, entre nosotros, los ciudadanos. Y los políticos que cumplan sus obligaciones. Es de vergüenza que nos den como propaganda de campaña lo que nos roban de nuestros derechos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
16 days ago

Agua, si, tomates, aunque sea podridos. El Trumpas separo a las criatures de sus padres, pero Armida les corto el agua…cual es mas cruel?