Se buscará otro sitio para edificarlo, asegura la Alcaldesa

Si no quieren Mercado de Chametla “no hay problema”
mercado de productores de Chametla
En estos momentos las obras están detenidas porque, después de la demolición de la antigua cancha, no se ha determinado una zona para reemplazarla e iniciar la edificación del mercado en ese lugar.

La Paz, Baja California Sur.- Si el mercado de productores o una nueva cancha no son bienvenidas en Chametla, sin ningún problema el proyecto se realiza en otro sitio o en otro tiempo, “no hay ningún conflicto que no se pueda arreglar”, asegura la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

En estos momentos las obras están detenidas porque, después de la demolición de la antigua cancha, no se ha determinado una zona para reemplazarla e iniciar la edificación del mercado en ese lugar. La última opción se descartó porque la diócesis reclamó los terrenos.

“Se tomó primero una determinación con un grupo de ciudadanos, de que se instalara la cancha en esa zona, ya que esos terrenos están a nombre del Ayuntamiento. Cuando se empezó la obra la diócesis comentó que ellos habían hecho un trámite hace muchos años, que se les había cedido pero que no se les habían dado los papeles, entonces lo que ahorita estamos haciendo es poner en orden los papeles, se los vamos a dar a la iglesia […] Si ellos consideran que debemos de hacer la cancha en sus terrenos, la hacemos, y si no buscamos otro espacio, yo no quiero que este punto sea de conflicto”.

El Ayuntamiento de La Paz trabaja elaborando otras opciones para instalar la cancha o el mercado, adelanta Ponce Beltrán, considerando incluso otras comunidades. La fecha límite para la aplicación de recursos es a finales del mes de marzo, por lo que espera que finalizando el carnaval se inicien las obras definitivas.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments