“Si no sabe trabajar, que renuncie” exige el PRD al Procurador
marcha por la paz
La dirigente del Partido de la Revolución Democrática lamentó que el procurador de justicia del estado, Gamil Abelardo Arreola Leal, ofrezca “siempre la misma respuesta”, “estamos trabajando”, mas no resultados tangibles.

La Paz, Baja California Sur.- Si no pueden con el peso, que se hagan a un lado, opina la presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, al referirse a los funcionarios encargados de administrar y procurar justicia, partiendo de las movilizaciones ciudadanas que han llegado hasta la propia casa del gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, exigiendo el esclarecimiento de los casos de homicidio y desaparición de sus familiares.

La dirigente lamentó que el procurador de justicia del estado, Gamil Abelardo Arreola Leal, ofrezca “siempre la misma respuesta”, “estamos trabajando”, mas no resultados tangibles.

“Yo creo que deben hablar con la verdad, deben de atender esta problemática, porque las familias están agraviadas porque no encuentran una respuesta que satisfaga ese golpe tan duro que les dieron”.

Cota Montaño dejó ver que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no investiga lo suficiente para concluir debidamente los casos que emprende, basando su aseveración en las declaraciones de Rebeca Hamburgo Amador, madre del joven desaparecido Joel Ingui Bautista Amador, quien comenzó sus propias investigaciones y pesquisas a falta de celeridad por parte de las autoridades.

“Si no tienen capacidad para hacer su trabajo, tendrían que dejar el puesto y dejarlo a otras personas que puedan y que sepan investigar”, sentenció la líder de izquierda.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jeffrey Lionel Dahmer
Jeffrey Lionel Dahmer
7 years ago

ja ja ja ahora resulta que rosa delia habla de procuracion de justicia eso si es sorprendente la verdad si todo estos homicidios y una de las desapariciones fueron cuando el PRD estuvo en el poder en todos lados hablando de gobierno y municipio y no hubo ni procuracion ni prevencion la verdad deberia de regresar a la universidad pero a tomar las clases y no pagar por el titulo que recibio en la universidad mundial todos dicen que de ahi salio pero nadie la vio por ahi tomando clases a lo mejor se las daban en su casa

EL GALLO GALLINA
EL GALLO GALLINA
7 years ago

Que mañl esta este gobierno en el tema de la procuración de justicia!!!. Como la esta defecando MACOVI, con los nombramientos en la policia estatal!!!. quiere decir que con ser corrupto y originario del valle, ya se tiene merito para tener un puesto o ser compadre del MACOVI o del escudero y picaulo del GALLO??

me valen madre los politicos todos!!!!!
me valen madre los politicos todos!!!!!
7 years ago

jajajajajajajajajajaja. y cuando estaban ellos en el trono ,, uta madre que poca memoria jajajajaa… tan jovenes y con mal de parkison

EL DEL SOMBRERO APESTOSO DE COMONDU
EL DEL SOMBRERO APESTOSO DE COMONDU
7 years ago

exactamente, si el inepto e incapaz de Gamill Arreola, no da resultados y no sabe dirigir la procuraduria de justicia en el estado QUE RENUNCIE!!!!. Asi de sencilloo. Porque va a estar cobando un cheque de 80 mil pesos si no esta haciendo bien su tyrabajo. Pero fonste que no con que no por el hecho de renuniar va a tener derecho a una notaria por su ineptitude!!!