Si no paga El Tano, burócratas de todo el estado se irán a paro
burocratas amenazan con paro
Iglesias Caro mostró que la única administración municipal panista de BCS, misma que alguna vez estuviera en manos del actual gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, adeuda más de 3 millones 900 mil pesos, únicamente, a sus trabajadores de base.

La Paz, Baja California Sur.- Si no paga el Tano en una semana, los más de seis mil burócratas del estado detendrán en definitiva sus labores, sostuvo el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, los Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), Maximino Iglesias Caro, quien hizo entrega formal de una solicitud a la Diputación Permanente del Congreso del Estado para que inicie una tarea de fiscalización a los Ayuntamientos sudcalifornianos y garantice la entrega puntual de percepciones a los trabajadores municipales, y no sólo de Comondú, sino de todo el estado.

Iglesias Caro mostró que la única administración municipal panista de BCS, misma que alguna vez estuviera en manos del actual gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, adeuda más de 3 millones 900 mil pesos, únicamente, a sus trabajadores de base. El presidente municipal de aquel municipio, Venustiano “Tano” Pérez Sánchez, ha manifestado en reiteradas ocasiones que las herencias morosas mantienen sus finanzas en picada.

El dirigente sindical dijo que “la transparencia financiera es el principio para resolver esta problemática” e insistió en que el Congreso del Estado debe tomar cartas en el asunto y verificar el destino que los ayuntamientos dan a las participaciones federales y los ingresos propios que tienen por recaudación, ya que en los presupuestos anuales aprobados por el Poder Legislativo para los municipios se encuentran previstos los recursos necesarios para el pago de salarios.

“El problema abunda en que no reportan lo ingresado ni ofrecen información del destino que dan a los recursos, por lo que urge una mayor fiscalización por parte del Congreso del Estado para evitar que los gobiernos municipales reincidan en esta práctica”, indicó el líder.

Asimismo, comentó que en anteriores retrasos de pagos salariales el Sindicato de Burócratas ha gestionado ante el Gobierno del Estado la entrega de recursos extraordinarios para los ayuntamientos, pero dijo que esa situación es ya insostenible.

Finalmente, refiriéndose a los Ayuntamientos que sistemáticamente han fallado en el pago a sus trabajadores, Iglesias Caro exigió que “si no pueden con la administración, que digan y entreguen el mando a otras instancias que tengan capacidad”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments