Da el TEE la razón a 10 mujeres que denunciaron a la dirigencia estatal partidista.

Si hubo violencia política en razón de género en BCS Coherente

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Estatal Electoral dio la razón a Jenny Rosseau Geraldo, Itzel Guzmán, Esbeydy González, Araceli Guzmán, Blanca Ortiz, Yesenia Tenorio, Diana de Jesús Rodríguez, Franciela Cerecer, Yacsiri Mondragón y Patricia Guadalupe Flores quienes denunciaron al dirigente estatal de BCS Coherente, Yashir García Pantoja por violencia política en razón de género, situación que las orilló a abandonar sus cargos partidistas a nivel municipal en Los Cabos.

El pleno del TEE formado por los magistrados Betzabé Apodaca, Sara Flores y Augusto Jiménez Beltrán coincidieron en sancionar la violencia política que las 10 mujeres cabeñas denunciaron y que se detalló en el Proyecto Especial Sancionador TEE BCS PES 10/2021.

Recordemos que las mujeres integrantes del Comité Directivo Municipal del partido BCS Coherente en Los Cabos, presentaron el lunes 8 de marzo, su renuncia al instituto político tras denunciar situaciones de acoso, amenazas y violencia política “las cuales no se pueden seguir tolerando”.

Además, durante la sesión celebrada la noche de este jueves, los magistrados dieron cuenta del expediente TEE BCS PES 11/2021 mediante el cual, Yesenia Tenorio Sánchez denuncia también a BCS Coherente por violencia política, presuntamente ejercida durante una diligencia de notificación el 14 de enero de este año.

Sin embargo, en este caso, los magistrados no encontraron en las pruebas, “ninguna conducta” donde se aprecie la comisión de tal violencia, por lo que fue desechado.

En otros asuntos desahogados en la nocturna sesión, el TEE desechó las acusaciones de la ahora candidata a gobernadora por el PVEM,  Armida Castro Guzmán quien acusó al abanderado morenista a la alcaldía de Los Cabos, Oscar Leggs, de cometer actos anticipados de campaña.

Los magistrados coincidieron que en no existieron elementos de prueba que confirmaran que el ex delegado sanluqueño  hiciera un llamado explícito en redes sociales al voto a su favor de su persona o su partido.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments