Y si no están autorizadas, no puede haber padrón de sexoservidoras

Si hay prostitución en el Centro, lo que no hay es reglamento
Guillermo Beltrán Rochín
Guillermo Beltrán Rochín aceptó que es del conocimiento público la presencia de sexoservidoras y servidores en las calles del centro de La Paz. “En ese sentido al no estar autorizados y no ser un giro comercial tampoco no tenemos por qué tener un padrón”.

La Paz, Baja California Sur. – Los reglamentos del ayuntamiento no regulan esa actividad, es decir; está prohibida, aclaró Guillermo Beltrán Rochín, secretario general del Ayuntamiento de La Paz, respecto al incremento de la prostitución en algunas calles del centro de esta ciudad capital.

Beltrán Rochín aceptó que es del conocimiento público la presencia de sexoservidoras y servidores en las calles del centro de La Paz. “En ese sentido al no estar autorizados y no ser un giro comercial tampoco no tenemos por qué tener un padrón”.

Sin embargo, admitió que la autoridad competente es la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal. Es la responsable de vigilar las calles y evitar que esto suceda. “Tiene que ver con la salud de las personas en esta actividad y que entonces el encargado de vigilar, de llevar un padrón, de tener las debidas vigilancias de salud, es la Secretaría de Salud y hay comités para ello, quienes deben de inspeccionar y llevar un padrón” aseveró.

“El hecho de querer exigirle al municipio un padrón por un giro que no está permitido, desde luego no vamos a registrar giros que no están permitidos, nuestra función es la vigilancia en las vías públicas, que no se ejerza una actividad que no está permitida, llámese como se llame”, puntualizó.

“Esa es nuestra función –reiteró– utilizando los medios correctos sobre todo en este tipo de actividad, que se sabe muy bien afecta mucho el derecho humano después y quien reclama dice que es la única forma de ingresos que tiene y el trato que le da la autoridad ver que se respeten los derechos humanos, para que no lleguemos al extremo de que luego se sientan ofendidos, sobajados o afectados por cuando un elemento de seguridad pública los ponga a disposición”, dijo respecto a las denuncias hechas en medios sobre el trato que le dan algunos elementos, cuando arremeten contra los trabajadores sexuales.

Ante el cuestionamiento del tipo de operativo que se realiza para vigilar que no se ejerza esta actividad, el secretario general del Ayuntamiento, únicamente hizo la invitación para cuestionar a Manuel Arce Delgadillo, director de Seguridad y Tránsito Municipal, pues él es quien tiene la estrategia.

Pero, agregó que recién había tenido una reunión con el director de Tránsito municipal, al que le pidió “reforzamiento en el centro de la ciudad, y en cualquier otro lugar donde se ejerza, no sólo en las vías públicas, sino en los lugares que operan como los antros, tenemos denuncias y conocimientos de estos, finalizó”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments