Pero bajo estrictas medidas sanitarias.

Si habrá avistamiento de ballenas

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, el avistamiento de ballenas si será permitido aunque con el cumplimiento de medidas sanitarias por parte de los prestadores de servicios y los propios turistas.

Esta temporada de avistamiento de ballena gris será muy diferente a las anteriores, adelantaron los prestadores de servicios turísticos del Puerto Adolfo López Mateos, en el municipio de Comondú, pues tendrán que cumplir estrictamente con los protocolos ordenados por la Secretaría de Salud que incluye la toma de temperatura a los visitantes y la exigencia del usos de cubrebocas en todo momento.

Además quienes deseen disfrutar del espectáculo natural de los cetáceos deberán pasar por un filtro de sanitización.

Asimismo, las embarcaciones deberán cumplir con un máximo de cupo, que es del 50 por ciento que significaría, en la mayoría de los casos solo siete ocupantes por lancha.

Se espera que los gigantes marinos comiencen a llegar a principios del año próximo, lo que significará, aun con la reducción del cupo por embarcación, de un respiro para la economía de López Mateos y en especial para la casi treintena de lanchas con que la cooperativa presta el servicio a los más de 10 mil visitantes que por lo general son los que arriban en una “temporada buena”.

Para BCS, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha publicado en el en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el calendario de avistamiento de ballenas que en el caso de Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos, Bahía Magdalena, Bahía Santa María e Isla Magdalena, Puerto Cancún, municipio de Comondú, será del 1 de enero al 30 de abril de 2021.

 

Responder

Tu e-mail no seá publicado.