Si desaparece la tenencia “tendríamos que incrementar tarifas de fiscalización o recaudación” Ramírez

Para el secretario Ramírez Gómez la situación merece acciones preventivas pues es muy posible que este impuesto tenga que desaparecer por disposiciones federales.
Para el secretario Ramírez Gómez la situación merece acciones preventivas pues es muy posible que este impuesto tenga que desaparecer por disposiciones federales.

 

Propone secretario de Finanzas revistas de emisiones contaminantes a automóviles, incrementar medidas de fiscalización sin crear nuevos impuestos 

Si dejamos de recibir esos 120 millones de pesos que entran a las arcas del gobierno del estado con el pago de tenencia vehicular se deberán buscar mecanismos alternativos para restituir ese faltante, propuso el Secretario de Finanzas Antonio Ramírez Gómez. 

“Tendríamos que incrementar tarifas de fiscalización o recaudación por algunos otros derechos, que quede muy claro, sin crear nuevos impuestos” expresó el funcionario estatal al ser abordado por medios locales respecto a la disposición federal que está por extinguir ese impuesto olímpico. 

Para el secretario Ramírez Gómez la situación merece acciones preventivas pues es muy posible que este impuesto tenga que desaparecer por disposiciones federales. 

El Secretario recordó que “si le sumamos a esto los 220 millones de pesos que recibimos del IETU, el cual también podría desaparecer, imagínese los aprietos en los que va a estar el estado al dejar de recibir 340 millones de pesos”, planteó. 

Ello no sólo afectaría a los dineros del estado, también golpearía a las aportaciones que éste realiza a los municipios, recordando que el 20  por ciento de lo que el estado percibe en tenencia se deriva a recursos municipales. 

Imagínese usted. A pesar de la situación, el encargado de la administración de las arcas estatales dejó de lado escenarios alarmistas: “No entraríamos en crisis pero si habríamos de buscar un mecanismos para recuperar esos ingresos”. 

Por ello el Secretario expresó que desde el poder Ejecutivo estarán en breve trabajando de forma muy estrecha con el Congreso del Estado para que este disponga los nuevos y originales mecanismos para que las percepciones estatales no se vean menguadas por la desaparición de estos gravámenes. 

Entre los mecanismos putativos que planteó el Secretario de Fianzas indicó que una opción sería la posibilidad de cobrar por la revista de emisiones contaminantes a todos los vehículos, precisando que ésta es una disposición federal que se acata en la mayoría de los estados de la república y que ha sido pasada por alto en la entidad. 

 
¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
36 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
El pregunton
El pregunton
9 years ago

ANTONIO RAMIREZ GOMEZ. TU SI QUE ESTAS TARADO O ERES UNCINICO CORRUPTO , ESO DE ANUNCIARNOS QUE SI SE DEJA DE PAGAR LA TENENCIA NOS VAN A COBRAR ESA CANTIDAD POR OTRAS CAUSAS , SE SUPONE QUE MULTAS Y TERRORISMO FISCAL , CONTRA EL PUEBLO SUDCALIFORNIANO , QUE TIPO DE GOBIERNO GANDALLA TENEMOS . POR FAVOR . COBRASELO A LAS EMPRESAS PERO NO AL PUEBLO . VAMOS A ESTAR MUY ATENTOS A ESTA SITUACION .

kabofierro
kabofierro
9 years ago

gobierno gordo, burocratas pachoncitos y pueblo jodido si estaremos bien,,
que nos den chamba «dondiay» a todos y entonces que le suban lo que quieran los mendigos

kabofierro
kabofierro
9 years ago

este pendejo siempre lo mas facil que se hinge el pueblo.. porque no propone productividad de la burocracia… ahorro… reducir nominas, etc.. es lo primero que debe proponer el muy estupido… todo a costillas del pueblo.. lo menos q debe hacer es no permitir la compra de carros de 8 cilindros pa q los usen pa llevar chamacos a las escuelas ..

INCREDULO
INCREDULO
9 years ago

SI UNA FAMILIA PROMEDIO EN LA PAZ VIVE CON 10 000 PESOS AL MES PARA EL PAGO DE COMIDA, GASOLINA, AGUA , LUZ , TELEFONO , MEDIO PAGAR ALGUNA CUENTA EN EL BANCO , Y EL INFONAVIT O FOVISSTE

IMAGINENSE LO QUE HACE ESTE BAQUETON DEL RAMIREZ CON

68 000 000 MILLONES AL AÑO , REPARTIENDOLOS ENTRE TODOS LOS HABITANTES DEL ESTADO NOS TOCARIAN COMO DE A 2500 PESOS AL
AÑO

INCREDULO
INCREDULO
9 years ago

QUE EDUCACION LES VA A ENSEÑAR A SUS HIJOS ,
IMAGINENSE CON CUANTO SE QUEDO ESTE AMIGO SI CADA AÑO ENTRABAN 340 MILLONES DE PESOS , COMO CUANTO LES GUSTA EL
10 PORCIENTO O YA TIRANDOLE A LO GRANDE EL 20 PORCIENTO DE ESTA CANTIDAD POR AÑO SAQUEN CUENTAS

340 000 000 * 0.20 = 68 000 000 MILLONES POR AÑO X 6 AÑOS QUE ESTUBO CON NARZISO

PUES CLARO QUE LE ALCANZO PARA COMPRARSE UN AVION PRIVADO

INCREDULO
INCREDULO
9 years ago

MIREN PALOMILLA LO QUE PASA ES QUE YA LE GUSTO EL JUEGUITO DE ESTARSE LLENDO PA SAN DIEGO CADA FIN DE SEMANA EN SU AVIONCITO PRIVADO Y COMO LO QUIERE SEGUIR HACIENDO Y POS LA FERIA SE LE ESTA ACABANDO , PUES DE DONDE VA A SEGUIR ROBANDO SI YA NO ENTRARAN ESE DINERITO QUE LE FALTA AL POBRE PA PODER SEGUIR HACIENDO SUS LAQUELARRES ,

JOSE
JOSE
9 years ago

ESTE PILLO DE RAMIREZ DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL NO DONDE ESTA. SCT, FUE SAQUEADO POR EL Y POR LAS EMPRESAS QUE NO HICIERON LO QUE DICEN QUE HICIERON DE OBRA, O REALIZARON PURAS COCHINADAS DE TRABAJOS. AHI ESTA SOLO LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA CABO SAN LUCAS A TODOS SANTOS, YA LLENA DE HOYOS. LOS REBORDES JUNTO A LA CINTA ASFALTICA ESTA SUELTA, NO LA ANCLARON. PUBLICITABAN INVERSIONES MILLONARIAS EN LAS MEJORAS A LA TRANSPENISULAR Y NO HICIERON MAS QUE UNOS ACCESOS Y RETORNOS MAL HECHOS. POR ESO LO CORRIERON DE LA SCT Y LO COBIJO AGUNDEZ PARA PERPETRAR… Read more »

analisandomas
9 years ago

por que no pensar en el total de la nomina gubernamental que crecio con la entrada del nuevo gabite las compensaciones que se dan a los trabajadores allegados al gobiernador del estado cuanto ganan ellos sumemosle señor secretario de finanzas del gobierno osea que de plano no nos quieren dejar que nos alcance para poder vivir que es lo que quieren aparte mucha gente que llega obtener un un auto del año para satisfacer sus necesidades de transporte por cierto muy caro lo esta pagando con mucho esfuerzo con el resultado de su trabajo y no de robar a la… Read more »

troquero
troquero
9 years ago

…..CON LA CARA DE BUITRE QUE TIENE QUE SE ESPERABA DE EL, ( perdon a los buitres por compararlos con este tipejo)

Flor de piyahaya
Flor de piyahaya
9 years ago

Apoyo a los que dicen que se bajen el sueldo los funcionarios de gobierno, bola de rateros no se canzan de robar y si es tan buen secretario debería tener propuestas senzatas y objetivas que para eso se le paga con nuestros impuestos, pero ni eso sabe hacer el tipo!! que pena ajena.

The Perfect Choice
The Perfect Choice
9 years ago

Asi es «El sangron de la colonia», en México habemos muchos mas pobres que ricos y que NO pagamos tenencia, péro con lo que pretende este Secretario de Finastranzas, tons TODOS pagaremos mas impuesto (no solo aquellos que SI tienen carros que pagan la tenencia)??? Porque asi dijo este infelíz, que habria que «incrementar tarifas de fiscalización o recaudación», y supongo que pretende inlcuirnos a todos (paguemos o no tenencia) o que pretende este tipejo?? esta canijo no creen???

POR K.O
9 years ago

HASTA AHORA, LA ANUNCIADA DESAPARICION DEL PAGO DE LA TENENCIA HA SIDO UN ENGAÑO DEL GOBIERNO. EN LA FORD ANUNCIARON QUE NO PAGARIA TENENCIA EN EL 2011 EN VEHICULOS COMPRADOS EN SU AGENCIA EN EL 2010 Y ! SOPAS ! OBLIGADAMENTE SE TUVO QUE CUBRIR ESTE AÑO, SO PENA DE TRANSITAR EN EL PAIS EN FORMA ILEGAL. ESTE IMPUESTO IMPROCEDENTE DEBERIA SUPRIMIRLO POR DECRETO TAL COMO SU NACIMIENTO, Y NO DEJARLO AL ARBITIO DE LOS ESTADOS, PUES EXISTEN TARADOS COMO EL SR. RAMIREZ, QUE QUIERE VERNOS LA CARA AL AUMENTAR NUEVAS TARIFAS QUE NO SON NUEVOS IMPUESTOS.

The Perfect Choice
The Perfect Choice
9 years ago

Vaquetón, tranza y cínico es lo que es este Srio., miren que irnos anunciando como «Nos la va ir dejando caer» desde antes de que se cancele este injusto impuesto, que se amarre mejor sus manos y la de sus compañeros funcionarios y dirijentes para que no saqueen las dichosas «arcas de gobierno», y las cosas seguiran funcionando sin que «tengamos que pagar» injustamente los ciudadanos el pato, digo, ya estuvo bueno no? ya hemos estado manteniendo vividores por mucho timepo no creen???? SALUDOS

El sangron de la colonia
El sangron de la colonia
9 years ago

la mayoria del proletariado no pagamos tenencia , tenemos puros carros yonkes

El sangron de la colonia
El sangron de la colonia
9 years ago

Tienes toda la razon perfec choice este vato ya le esta rascando por otrolado pero si nos unimos se la va a pellizcar

The Perfect Choice
The Perfect Choice
9 years ago

Mmmm, a poco aquellos que tienen o tenemos carritos viejitos y NO pagamos actualmente tenencia, tendriamos que pagar mas impuestos tambien para que el imbecil de este Secretario de Finastranzas «recupere» lo perdido si se aprueba cancelar la tenencia???? de que se trata este jueguito? NINGUN país del mundo paga tenencia, ni los que sin más pobres que nosotros, ni los que son más ricos, y entonces porque nosotros no sobreviviremos sin ese impuesto abusivo (tenencia)?, ningun país del mundo pasa por este problema, y sin cobrar tenencia pueden hacer las cosas….De plano, no sigue viendo la cara este irresponsable… Read more »

Si dejaran de robar...
Si dejaran de robar...
9 years ago

Dejar de robar y bajarse los sueldos es lo que deberían de hacer… Así de fácil y sencillo va a alcanzar el dinero para todos!!! Y sí gente, ya deberíamos quitarnos ese me-vale-madres sudcaliforiniano y enseñarle al gobierno que ya no estamos para estar aguantándoles sus /(#$#$%deras!!!

BURLESCO
BURLESCO
9 years ago

Ramirez Gomez
¡TE ESTAS COTIZANDO A LA PARIDAD DEL PENE.!

jose zapatero
jose zapatero
9 years ago

lo vuelvo a repetir, acaso los asalariados cuentan con un vehiculo que pague tenencia? A quien beneficia realmente esta medida impopular? esta medida solo estara beneficiando a los que tienen mejores ingresos y seran los que menos tienen los que paguemos las consecuencias de las equivocadas politicas fiscales del gobierno federal.
haber que hace este (frente de papa) pues lo mas logico seguir jodiendo al descamisado. he dicho!

chirimoya
chirimoya
9 years ago

Sí desaparece la tenencia lo recuperan sí dejan de gastar tanto en sus propagandas políticas y de elecciones

comundeño
comundeño
9 years ago

escucha esto

http://youtu.be/HOebyz8h6j0

comundeño
comundeño
9 years ago

ESTE GOBIERNO NO SABE LO QUE ES EL HAMBRE DE LAS FAMILIAS SUDCALIFORNIANAS, PARA ELLOS ES MUY SENCILLO CREAR IMPUESTOS, NO SABEN QUE EL POBRE RANCHERO TIENE QUE PARTIRSELA PARA SALIR A VENDER SUS QUESOS A LA CARRETERA CON LA PREOCUPACION DE QUEDARSE TIRADOS POR LOS ALTOS COSTOS DE LA GASOLINA, O LOS QUE SE LA PARTEN CORTANDO PITAHAYAS EN EL RAYO DEL SON PARA GANARSE EL PAN DE CADA DIA O DE LOS HIJOS QUE TENEMOS QUE VESTIR CON LA ROPA DE LAS SEGUNDAS PARA QUE A NUESTRAS FAMILIAS LES ALCANCE PARA COMER,. DONDE QUEDARON LAS PALABRAS DEL SR… Read more »

jose zapatero
jose zapatero
9 years ago
Reply to  comundeño

Mi estimado comundeño. se referia a «bien a mi familia, bien a mis cuatachos» lo que pasa es que la frase se disfrazo, «yo quiero que les vaya bien a todos los sudcalifornianos» asi deberia de haber dicho.

El Chunique
El Chunique
9 years ago

IGENUOS. Realmente creen que a los politicos les importan sus quejas? NO.

Ellos van a seguir buscando la forma de jodernos hasta que nosotros le pongamos un alto. Su avides no tiene limites.

Hay que empezar a organizarse como le estan haciendo los Griegos. Huelgas Nacionales hasta que los politicos entiendan que hay que jalar parejo.

Y SU PALETA DE QUE LA QUIEREN????
Y SU PALETA DE QUE LA QUIEREN????
9 years ago
Reply to  El Chunique

EL GOBIERNO NUNCA VA APERDER.!!
LEVANTARSE EN CONTRA, NI LO PIENSES SE LO ESTAS PIDIENDO AL PUEBLO MAS AGACHON, QUE NO LE IMPORTA ESTAR EN CUCLILLAS ESPERANDO QUE LE ENTRA SIN PUJAR!!!
ROBOS,SECUESTROS,EJECUCIONES,INVASIONES,VIOLACIONES A MENORES,BANDIDOS DE CUELLO BLANCO….ETC…
SOY SUDCALIFORNIANO Y ME DUELE VER EL IMPORTAMADRISMO DE MIS PAISANOS.. C H I N GA D A M A D R E!!!!!

paceño
paceño
9 years ago

Si desaparece la tenencia “tendríamos que incrementar tarifas de fiscalización o recaudación”….

O mejor aún, dejar de despilfarrar el dinero en donde no se debe…

pedro
pedro
9 years ago

SENTIDO COMUN MI QUERIDO ANTONIO RAMIREZ CON SOLO BAJARSE EL SUELDO DESDE EL GOBERNADOR HASTA LOS FUNCIONARIOS DE SEGUNDO NIVEL AL IGUAL QUE LOS DIPUTADOS CON SOLO EL 30% Y REDUCIR GASTOS DE REPRESENTACION Y DE ADMINISTRACION CREO QUE ESA SERIA LA SOLUCION.

pedro
pedro
9 years ago

que pasa por que no se publica este comentario llevo tres intentos y nada

pedro
pedro
9 years ago

facil con solo bajarse el sueldo digamos un 30% a todos los funcionariios de primer, segundo y tercer nivel al igual que a los paracitos de los diputados creo que con eso alivianas un poco al arcas de gobierno.

JUAN PABLO
JUAN PABLO
9 years ago

SOLO HAY QUE TENER SENTIDO COMUN MI QUERIDO SECRETARIO DE FINANZAS, ESA MILLONADA QUE YA NO VAS A RECIBIR, TE SUGIERO QUE TE INVENTEN MAS IMPUESTOS MEJOR BAJATE EL SUELDO TU Y EL GOBERNADOR AL IGUAL QUE TODO EL GABINETE DE PRIMER NIVEL, SEGUNDO NIVEL Y TERCER NIVEL A SI COMO LOS PARASITOS DE LOS DIPUTADOS CON SOLO EL 30% QUE SE REDUJERAN LO QUE GANAN TODO EL APARATO DE GOBIERNO Y CON OTRO 25% EN GASTOS DE ADMINISTRACION Y REPRESENTACION CREO QUE ESO VENDRIA A LIVIANAR LAS ARCAS DEL GOBIERNO.

boticario
boticario
9 years ago
Reply to  JUAN PABLO

EXACTAMENTE!!!……TIENES TODA RAZON JUAN PABLO…….ES SIMPLEMENTE APLICAR SENTIDO COMUN!!! Y ESTE IMBECIL QUE SIGUE ROBANDO ES UN IDIOTA QUE NO SABE NI DONDE ESTA PARADO EL ESTUPIDO……!!!

Imparcial
Imparcial
9 years ago
Reply to  JUAN PABLO

No pudiste haberlo dicho mejor Juan Pablo. Con que el gasto fuera realmente transparente y no hubiera «fugas» millonarias el impacto de los ingresos por la tenencia no se sentirian.

ANPARITO
9 years ago

NO SE CANSAN DE ROBAR AL PUEBLO ???
en vez de disque quitar un impesto absurdo (tenencia) para sustituirlo por otros impuestos, mejor bajenle un poquito a sus raterias, El pueblo ya esta asqueado de tanta corrupcion, fraude, y enriquecimiento ilicito de servidores publicos que se sirven con la cuchara grande $$$$ . ES UN COCHINERO

lucas
lucas
9 years ago

ESTA LOCOOOOO?!?!?!?!?… QUE FÀCIL, QUITO UN IMPUESTO PERO LO COBRO DISFRAZADO INCREMENTADO LOS OTROS… QUE NOS CREE IDIOTAS???.. y QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTE GOBIERNO, SI RATIFICÒ AL SECRETARIO DE FINANZAS QUE UNDIÒ AL ESTADO EN LA ADMINISTRACION DE NARCISO, COMO ES ESO POSIBLE?.. IMAGINENSE EL ESCENARIO SIN EL RECURSO DE LA TENENCIA, DE DONDE VA A ROBAR AHORA?????????… HAY MACOVI… CREO QUE TU FUTURO LLEGÒ AL FINAL… NO HAS QUERIDO ESCUCHAR A LA GENTE MANTENIENDO A ESE TIPO AHI.

bartolo estrada vazquez

porque no obliga a las empresas como soriana etc, a que registren sus domicilios fiscales en la capital del estado ,o porque no aumentar los impuestos a la zofemat que es por lo regular en donde estan las inversiones de los capitalistas, porque tiene que ser siempre el pueblo el que salga jodido en todos los reacomodos financieros al pueblo ya no le cabe un cabronazo mas mi secretario de finanzas,lo mismo tendrian que hacer con las cooperativas de la pacifico norte ,quienes manejan millones de dolares por la venta de sus productos pero todo queda en el estado norte… Read more »

manuelemiliano
manuelemiliano
9 years ago

DIOS DEL CIELOOOO!!!!!!! ESTE CRETINO SE PIENSA QUE LOS SUDCALIFORNIANOS SOMOS IMBECILES?????…SIIIIII!!!.
ENTONCES QUE VENGAN LOS NUEVOS IMPUESTOS!!!!.
AL FIN Y AL CABO LOS INTEGRANTES DE EL CONGRESO SON SUDCALIFORNIANOS Y POR ENDE ….IMBECILES!!!. DESDE ESE INFERIDO RAZONAMIENTO…..
SALUD!!!!!
p.d. voy a misa a rezar !!!que tal si no nada mas quitan la tenencia y ademas se aprueba la ley antiaborto.(si ala vida para los buenos samaritanos!)