Si cambió Salud y Educación, “Cultura debe ser revisada”
Javier Osuna Frías.
“Vamos a ver con el oficial mayor para proponer un cambio, ahora que se han realizado cambios en salud o en educación, en cultura debería de hacerse una revisada, porque hay gente que ya se estancó”, remató el líder sindical Javier Osuna Frías.

La Paz, Baja California Sur .– En atención a la demanda de la base sindicalizada de la Unidad Jesús Castro Agúndez, Javier Osuna Frías sostuvo una reunión con las autoridades del Instituto Sudcaliforniano de Cultura que encabeza Fabián Barajas Sandoval.

Los trabajadores del ISC expresaron ante el líder sindical y su director opiniones en torno al uso de las infraestructura cultural, en específico la unidad que alberga el Teatro de la Ciudad, el Archivo Histórico del Estado y la biblioteca Central de la entidad con equipamiento de programa que la administración actual a denominado «ActivArte».

Los trabajadores asentaron en una minuta que, al saturar con las carpas adquiridas para este programa que pretende ofrecer talleres artísticos a los jóvenes de la capital del estado, ha provocado una operación deficiente.

Los trabajadores expresaron su preocupación sobre el tema de la seguridad de la unidad.

Las salidas de emergencia, por ejemplo, permanecen bloqueadas por las carpas de ActivArte, lo cual representa un riesgo para la integridad de los usuarios del recinto cerrado con mayor aforo del estado

Es tal la inconformidad de los trabajadores, que algunos han pidieron ser asignados a otras áreas de la dependencia estatal.

“Falta coordinación, hay disponibilidad y eso se manifestó ante el sindicato, pero hay que poner orden y exigir que caiga quien caiga si no está funcionando”, expresó Osuna Frías refiriéndose a la labor de los funcionarios.

 “Vamos a ver con el oficial mayor para proponer un cambio, ahora que se han realizado cambios en salud o en educación, en cultura debería de hacerse una revisada, porque hay gente que ya se estancó”, remató el líder sindical.

Presente en la reunión Fabián Barajas Sandoval hizo el compromiso ante el liderazgo sindical y sus colaboradores de comenzar a desalojar la zona de camerinos y las bodegas del teatro que se han llenado de paquetería del ISC, así como entregar un informe mensual del avance en las demandas.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments