Reconoce Grupo Interacciones

Si afectará MarinaAzul la calidad del agua
Los desarrolladores de Marina Azul reconocieron que dicho proyecto afectará la calidad de agua de la bahía de La Paz por el uso de los aceites combustibles de las embarcaciones.
Los desarrolladores de Marina Azul reconocieron que dicho proyecto afectará la calidad de agua de la bahía de La Paz por el uso de los aceites combustibles de las embarcaciones.

La Paz, Baja California Sur.- El grupo financiero Interacciones impulsores del mega desarrollo de Marina Azul reconocieron que dicho proyecto afectará la calidad de agua de la bahía de La Paz por el uso de los aceites combustibles de las embarcaciones que allí desarrollen actividades recreativas.

Esto fue dado a conocer en la reunión informativa del proyecto Marina Azul La Paz, que contó con la presencia de especialistas, ambientalistas así como autoridades de los tres niveles de gobierno, en el hotel Fiesta Inn, mismos que adelantaron que el proyecto ya cuenta con el aval del XIV Ayuntamiento de La Paz.

Sin embargo, afirmaron que se efectuarán análisis contaminación constantes del mar, e incluso pretende instalar una membrana para detener que sedimentos influyan en corales localizados en áreas aledañas.

El proyecto también ha sido ratificado por la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, informó Andrés Chacón miembro del grupo Interacciones, propiedad de la familia Hank Rohn.

La inversión, informaron, será de 2, 021 millones de pesos en dos etapas y generará 450 empleos. Según, se construirían dos campos de golf, 4 mil viviendas, 1, 900 cuartos de hotel, una planta de tratamiento, planta desaladora y una marina de 463 lugares. El proyecto se edificará a 6.2 kilómetros del área natural protegida Isla Espíritu Santo y a 3.5 kilómetros de la zona de influencia de Balandra.

Siendo 60 días los que tiene la SEMARNAT para emitir un dictamen, expresó por su lado José Carlos Cota Osuna, delegado de esa secretaria en el estado que, “si derivado de esta reunión informativa, tuviese que solicitar al promovente mayor información, en ese momento se para el reloj”, explica.

Siendo hasta que el promovente presente toda la información que se le pide, y dependiendo de cuanto sea, se vuelve al tiempo de los 60 días, adicionales.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments