“Si a Elba Esther la encerraron es por algo” señala diputada panalista
Elba Esther
“Es cierto, la maestra Elba Esther Gordillo fue un pilar fundamental para la creación del Partido Nueva Alianza, pero ella pasó con el partido, pasó su tiempo, y hoy son otros quienes dirigen los destinos del partido”, indicó la diputada Olay.

La Paz, Baja California Sur.- Si a Elba Esther Gordillo Morales la encerraron es por algo, dejó ver la diputada Guadalupe Olay Davis, del Partido Nueva Alianza (PNA), al asegurar que el partido magisterial no se encuentra “en una situación de inestabilidad” por la detención de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fundadora del PNA.

“Es cierto, la maestra Elba Esther Gordillo fue un pilar fundamental para la creación del Partido Nueva Alianza, pero ella pasó con el partido, pasó su tiempo, y hoy son otros quienes dirigen los destinos del partido”, indicó la diputada, mostrando que la estabilidad del PNA no depende de la familia Gordillo Morales.

“Nos afecta como ciudadanos, nos afecta no solamente como militantes de un partido, sino como ciudadanos, como mujeres, porque es una mujer exitosa, una funcionaria exitosa, luchadora, y que termine de esa manera y se evidencíen (sic) estas situaciones internas del sindicato claro que nos afecta, pero más allá, en el partido, no ha afectado en ninguna situación”, sostuvo.

Asimismo, Olay Davis indicó que su respeto por las leyes y el trabajo de las instituciones gubernamentales la inclinan a pensar que si Gordillo Morales ha recibido auto de formal prisión debe haber una causa sustentada:

“Respeto al gobierno, respeto las autoridades y respeto, sobre todo, la ejecución de la ley. Si le está sucediendo esto es porque algo hay de fondo. En ningún momento, por ser seguidora de un partido político en el que ella estuvo inmersa tengo que tomar una postura de que es un revanchismo político, creo que para darse una situación de esta magnitud tiene que haber algo detrás”.

¡Comparte!

* * *