Advierte la PROFECO

Si 2013 fue un año de suspensiones, 2014 será de clausuras totales
Isaías González Nava
Si 2013 fue un año de suspensiones, 2014 será de clausuras totales, dejó ver Isaías González Nava, señalando que los empresarios tuvieron suficiente tiempo de febrero a diciembre de 2013 para ponerse al día con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Paz, Baja California Sur.- Durante 2013 la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California Sur (BCS) inició más de 40 medidas de apremio, donde la principal incidencia fue la suspensión, sin embargo para 2014 esa será historia pasada, revela Isaías González Cuevas, delegado de la dependencia, pues iniciarán las clausuras totales a aquellos negocios que no respeten los derechos del consumidor.

“Tuvimos una colocación histórica de sellos de suspensión. En Baja California Sur nunca se habían colocado ¿Qué nos obligó a esto? Únicamente seguimos la instrucción del procurador de aplicar la ley, que PROFECO realmente hiciera el trabajo que nos marca la ley, las normas, y que se apliquen a los comercios establecidos”.

En 2013 se suspendieron escuelas, tiendas comerciales nacionales y trasnacionales, comercializadores de autos nuevos y seminuevos, tiendas departamentales y de conveniencia, talleres mecánicos, yonques, centros nocturnos, bares, casas de empeño y gaseras, principalmente en el municipio de La Paz y Los Cabos.

“Todas estas empresas a las que se les pusieron medidas de apremio, con estos sellos de suspensión, se les iniciaron procedimientos por infracción a la ley, los cuales los tienen que desahogar, y concluye, si ellos no tienen más que contestar, con sanciones de carácter económico, y obviamente el ser exhibidos como empresas que están teniendo una práctica comercial incorrecta”.

Así, si 2013 fue un año de suspensiones, 2014 será de clausuras totales, dejó ver González Nava, señalando que los empresarios tuvieron suficiente tiempo de febrero a diciembre de 2013 para ponerse al día con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“En 2014, aquella empresa que no esté respetando los derechos de los consumidores, la medida de apremio va a poder llegar ya hasta la clausura ¿Qué significa? Que se cierran los negocios en la totalidad […] Espero que toda la clase empresarial ya esté más asesorada, quienes no, pueden venir aquí a recibir asesoría, para que no sean sorprendidos”.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments