Asegura el diputado Alfredo Zamora al justificar su voto en contra

No servirá la reforma energética a los mexicanos
Alfredo Zamora García
Los supuestos beneficios de la reforma, como reducción al precio de la gasolina, del gas y luz eléctrica, no es más que vieja demagogia priísta, señala Alfredo Zamora García.

La Paz, Baja California Sur.- Los legisladores panistas que votaron por la reforma energética lo hicieron de buena fe, pero yo estoy convencido de que no beneficia a los mexicanos, por eso me siento orgulloso de haber votado en contra, señala el diputado federal Alfredo Zamora García, del Partido Acción Nacional (PAN), quien dice que espera equivocarse en su postura, porque de lo contrario “le va a ir muy mal a todos los mexicanos”.

“Es un orgullo para mí. La verdad es que esa noche que nosotros votamos en contra lo hice claramente, con conciencia y por México, porque no es una reforma que le vaya a servir a la mayoría de los mexicanos […] Viene esta reforma propuesta por el gobierno y, también, siempre con mucha congruencia y claridad frente a los ciudadanos, también por el PAN, por Acción Nacional, sin embargo yo creo que esta reforma no es la que hubiéramos querido y, estoy seguro, no es la que la gente común, de a pie, hubiese querido […] Hay gente en el PAN que yo respeto mucho sus posiciones, porque de buena fe sí consideran, sí piensan, que esta es una reforma positiva, que le va ayudar a la gente, pero yo sostengo que no es así”.

Los supuestos beneficios de la reforma, como reducción al precio de la gasolina, del gas y luz eléctrica, no es más que vieja demagogia priísta, señala Zamora García, pues en realidad lo que está ocurriendo en estos momentos es que estamos regresando a los tiempos de Lázaro Cárdenas, antes de la expropiación petrolera de 1938.

“Cuando nos dicen que va a bajar la gasolina es falso, cuando nos dicen que va a bajar el gas es falso, no sé en cuántos años se pueda dar esto, pero por lo pronto la gente no va a tener ningún resultado concreto”.

El diputado recuerda que en 1994 ocurrió algo similar, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguraba que el Tratado de Libre Comercio (TLC) beneficiaría a todos, lo cual no fue así, señala, pues muy pocos se enriquecieron. Esta es la línea de del tricolor, dejó ver, que privatizó los bancos, los ferrocarriles, la telefonía y ahora, de nuevo, el petróleo.

Aceptó estar de acuerdo en que se requiere una reforma para actualizar a Petróleos Mexicanos (PEMEX), pero no bajo la justificación de que es una empresa sin rentabilidad, ya que las grandes utilidades de PEMEX es lo que sostiene el presupuesto de la nación, expuso Alfredo Zamora, mostrando que “el gran problema es la brutal corrupción que ha habido”, convirtiéndola “en una chatarra”, únicamente para argumentar hoy la reforma, asegurando que “no hay recursos para modernizarse”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.