El funcionario es el “judas de la educación” considera profesor democrático

Sería lamentable que Jiménez Márquez repitiera como Secretario de Educación
Héctor Jiménez Márquez
«Sería de lo más lamentable que con el siguiente gobierno panista siguiera Jiménez Márquez» sentenció Marco Antonio Olachea Avilés, ex líder magisterial de la Coordinadora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección III.

La Paz, Baja California Sur.-  Para Marco Antonio Olachea Avilés, ex líder magisterial de la Coordinadora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección III, la continuidad en el cargo del actual secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez en la próxima administración panista, “sería lo más lamentable que pudiera suceder», pues el funcionario, en sus propias palabras no es más que “un judas”.

«Sería de lo más lamentable que con el siguiente gobierno panista siguiera Jiménez Márquez» sentenció Olachea Avilés. «La fatalidad de haber tenido como secretario a este judas, porque tanto él como Marcos Covarrubias en la 41 Reunión de la Conago, se autopropusieron para poner al estado como el primero en cumplir con las reformas educativas. Son los que le dieron el respaldo al presidente Enrique Peña Nieto» acusó.

En ese sentido externó que no tienen sentido de lo que es la educación, pues a su juicio siguen líneas de la OGDE del neoliberalismo y lógicamente a la par de Peña Nieto, pues son iguales.

«Se autonombraron el  Gobernador y Secretario de la Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores. El encargado de la educación en la Conago es Marcos Covarrubias, imagínate cómo estaremos en este país?» remató.

En cuanto al adeudo con los jubilados, Olachea Avilés aseguró que aunque ya les han llamado para pagar el MetLife, lo que está haciendo el gobierno federal y estatal es abonar los pagos. “Jamás liquidaron las cuentas de los jubilados y demás prestaciones de los activos, no están saldadas las cuentas, ahorita se está pagando a todo mundo en abonos, por ejemplo, a los que se fueron a partir de la jubilatoria en octubre, y que empezaron su jubilación a partir del primero de enero, ya pagaron, a los que nos jubilamos en febrero, algunos ya nos llamaron para pagarnos lo que es el Metlife, y a algunos ya les pagaron lo que es el SAR, a muchos no nos han pagado, porque el gobierno federal tiene números rojos» reveló.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.