Hasta por 4 meses, explican los diputados Sonia Murillo y Marco Almendáriz.

Sería de 4 mil 442 pesos el seguro de desempleo

La Paz, Baja California Sur.- Serían 4 mil 4,42 pesos los que recibirán, hasta por cuatro meses, aquellas personas beneficiarias del seguro de desempleo que propone la bancada panista aclararon los diputados federales,  Sonia Murillo y Marco Almendáriz Puppo.

Los legisladores albiazules, en conferencia de prensa ofrecida este lunes en conocido restaurante de la capital, ahondaron sobre la iniciativa de esta bancada y sus aliados en la Cámara Baja para crear un seguro del desempleo nacional, en favor de los trabajadores que hayan perdido su fuente de ingresos durante la pandemia de Covid-19.

Murillo y Almendáriz Puppo indicaron que son 2 millones 400 mil personas desempleadas las que se podrán beneficiar de aprobarse esta iniciativa cuyos fondos saldrán de la “reducción del presupuesto destinado a las grandes obras de este sexenio como el tren maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía”.

“Mientras el Gobierno Federal no genera condiciones para que haya inversión y se generen empleos, debemos atender esta crisis para quienes hoy no pueden llevar a su familia lo más elemental. A todos los diputados, de todas las bancadas, los invitamos a salir a las calles. Que regresen a sus distritos, que utilicen sus redes sociales y pregunten a los mexicanos: qué prefieren ¿una refinería o un seguro de desempleo? ¿Un aeropuerto inviable o un seguro de desempleo?”, destacaron.

Con ello “las personas dejaría de gastar sus ahorros y podría cubrir al menos sus necesidades básicas y sostener el consumo de sus hogares”, añadieron finalmente.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.