Con el severo impacto del COVID-19 en el turismo náutico advierte Arturo Musi Ganem.

Serán incuantificables las pérdidas económicas para la industria turística mexicana

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras la cancelación de todos los arribos de cruceros para las próximas cinco semanas debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), el turismo náutico en el pacífico mexicano ha recibido un severo impacto como nunca se había registrado en su historia, advirtió el Presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, José Arturo Musi Ganem.

En entrevista ofrecida a medios nacionales, Musi Ganem señaló: “El Covid-19 está generando un severo impacto que no se había registrado en la historia del turismo náutico del Pacífico Mexicano, actualmente navegan embarcaciones que se encuentran ya en ruta, y que al regresar a los puertos de origen ya no zarparán más.”

El titular de la Asociación Mexicana de Cruceros, manifestó que en un lapso de 15 días, los puertos de Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta no tendrán embarcaciones turísticas.

“Las líneas Disney, Princess, Norwegian, Holland America, Regent Seven Seas, Carnival, Celebrity, Amadeo, cancelaron arribos para próximas fechas, apuntó.

“No sabemos cuánto tiempo dure esto, actualmente los navieros dijeron un mes, sin embargo, las líneas navieras podrían estar fuera de servicio hasta 2 meses, depende de cómo se vayan dando las cosas ya que cada día hay noticias nuevas”, dijo.

Musi Ganem explicó que las pérdidas son incuantificables  para la industria turística mexicana, pues no solo son las cancelaciones y la falta de viajeros, sino también las afectaciones a los prestadores de servicios turísticos y náuticos de cada puerto que no tendrá su arribo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Oscarín
Oscarín
10 months ago

Cerrar la frontera a los gringos pero, YA; recibir a tanto gringo en este momento es jugar a la ruleta rusa.
La salud es más importante que cualquier «costo» al turismo.