Temperaturas hasta de 40 grados

Será una semana calurosa

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que se mantendrán las altas temperaturas en todo el territorio de Baja California Sur, las cuales podrían superar los 40 grados centígrados, así como rachas de viento mayores a los 50 kilómetros por hora, además de posibles chubascos en el transcurso de la tarde de los próximos tres días

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, una amplia zona de nublados cubrirá el estado en los próximos tres días, favoreciendo esto a la formación de tormentas fuertes a muy fuertes, así como oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en algunas de las costas de Baja California Sur, condiciones generadas por la degradación de la tormenta tropical “Jova” que se localizará al suroeste de la Península de Baja California, y por la activa onda tropical No. 25 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas del océano Pacífico.

Así y según las estimaciones del Sistema Meteorológico Nacional, durante el inicio de semana se estarán presentando cielos parcialmente nublados, así como máximas cercanas a los 40° centígrados, siendo la cabecera municipal de Comondú, Ciudad Constitución, localidad donde se pronostica se registrarán las mayores temperaturas en la entidad.

A la vez la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que en la ciudad de La Paz habrá temperaturas entre los 38° como máxima y los 26° centígrados como mínima, existiendo un 40 por ciento de probabilidad de lluvias a lo largo de los próximos tres días; y también se prevén vientos hasta los 15 kilómetros por hora.

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos se estarán registrando temperaturas entre los 33° como máxima y los 26° centígrados como mínima, esto con vientos superiores de hasta 30 kilómetros por hora y cielos mayormente despejados durante el transcurso de hoy lunes, martes y miércoles.

En Ciudad Constitución se prevé persistan los cielos seminublados, dejando temperaturas máximas de 40° y mínimas de 25° centígrados, siendo ésta la localidad más calidad durante la jornada de los próximos tres días y donde los vientos rebasarán los 30 kilómetros por hora.

Además, la CONAGUA anticipó que en el “Pueblo Mágico” de Loreto se observarán cielos parcialmente nublados y vientos superiores de 25 kilómetros por hora, mientras que el termómetro en ese lugar marcará como máximas los 37° y mínimas de 29° centígrados.

En Santa Rosalía predominarán las temperaturas máximas de 36° y mínimas de 27° centígrados; presentándose un cielo mayormente soleado y vientos que oscilarán entre los 10 y 30 kilómetros por hora.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.