Armida Castro se quedó de nuevo fuera de la jugada.

Será un varón el candidato a alcalde de Los Cabos por MORENA-PT

Los Cabos, Baja California Sur.- Será un varón el candidato a la presidencia municipal por la coalición MORENA-Partido del Trabajo a la alcaldía de Los Cabos, y será electo por el método de encuesta, aclaró  el presidente de Movimiento de Regeneración Nacional, Alberto Rentería Santana.

Con esto, Armida Castro Guzmán ve truncadas sus aspiraciones a volver a dirigir los destinos de la comuna cabeña y el abanderado coalicionista saldrá de entre el petista Ernesto Ibarra Montoya y quien Morena designe como su representante en la encuesta.

Aunque MORENA animó a quienes ocupan un cargo de elección popular a presentar la solicitud de reelección, “en Los Cabos ya está decidido”, sentenció Rentería Santana.

Esto no significa que se “esté deteniendo a ninguno o ninguna”, insistió el dirigente morenista, pero “en esta ocasión”, en Los Cabos “definimos ir por un hombre”, señaló.

Para seleccionar al candidato aliancista a alcalde cabeño se desarrollará un proceso en donde participarán solo varones de morena y PT, y cuyos perfiles serán sometidos a una encuesta ante la ciudadanía.

El candidato a la alcaldía irá bajo las siglas del PT, como lo marcan los acuerdos del reparto de candidaturas, explicó.

Finalmente indicó que de los 16 distritos locales de Baja California Sur, 5 serán para el PT y 11 para MORENA.

Respecto a las presidencias municipales, 4 las signará MORENA y una, la de Los Cabos, el PT.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments