“Nada por la fuerza”, recapacitó el gobernador Víctor Castro.

Será “paulatino” el regreso a clases

La Paz, Baja California Sur.- Será “paulatino” el regreso a clases presenciales programado para el 20 de septiembre, aclaró el gobernador del estado Víctor Castro Cosío luego de las críticas generadas por esta decisión de retornar a las aulas y más por la postura de la secretaria de Educación, Alicia Meza Osuna, quien advirtió que los profesores no apoyarían académicamente a los alumnos que decidieran continuar en una modalidad “en línea”.

“En estos momentos la prioridad del gobierno es generar las condiciones para que el regreso a clases sea seguro para alumnos y maestros. Será paulatino, el 20 de septiembre iniciaremos con las escuelas que cumplan las condiciones sanitarias”, añadió el Ejecutivo.

“La idea no es forzar las cosas, la idea es llevarla bien y entre todos, que haya solidaridad y respaldo de maestros y padres de familia. Nada por la fuerza, todo con la razón, tengo confianza en que poco a poco vamos a ir normalizando la vida académica y de las instituciones”, añadió.

“Entiendo la preocupación de los padres, vamos a tener que ir construyendo nuevas formas de convivencia escolar para que no se arriesgue a ningún niño, procurando que existan todas las condiciones como la sanitización y un monitoreo permanente de la Secretaría de Salud en las escuelas, porque se trata de la vida de los alumnos, de los maestros y del personal de asistencia a la educación, y para nosotros es muy importante velar por la salud de nuestros hijos”, dijo.

La postura de la SEP de dejar sin atención a quien quiera permanecer en casa y desde ahí tomar clases, provocó el malestar de los padres de familia y la negativa de grupos de profesores quienes se manifestaron la mañana de este miércoles en la sede de Educación estatal.

Asimismo, mentores se mostraron renuentes a un regreso presencial a las aulas, pues las medidas sanitarias no garantizan que los alumnos y maestros estén exentos de contagio, incluso denunciaron lo escaso del material de limpieza y sanitización. “Con 5 kilos de jabón Foca no podemos hacer nada” se quejaron los docentes plantados en la SEP.

Finalmente, el gobernador Víctor Castro insistió en que quienes formen parte de algún grupo vulnerable “deberán permanecer en casa. Nada por la fuerza, todo por la razón. La salud de las niñas y los niños es lo más importante”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments