Contra los paros de labores en escuelas primarias sanluqueñas

Sentó precedente amparo ganado por padres de familia
Adriana López Monje
“Los padres de familia pueden promover el amparo al igual que se hizo con estas escuelas, y así podrían hacer uso de este beneficio del amparo” señaló Adriana López Monje, presidenta de la Asociación Regional de Padres de Familia.

Los Cabos, Baja California Sur.- Adriana López Monje, presidenta de la Asociación Regional de Padres de Familia, dio a conocer que -en seguimiento al amparo promovido por padres de familia de las escuelas primarias sanluqueñas Arturo Guerrero, Ramón Green y Jesús Castro Agúndez contra los paros de labores, el beneficio de suspensión falló a favor de los padres de familia; sentando así un precedente a nivel nacional.

“Con esto sentamos un precedente a nivel nacional, este amparo puede ser usado por cualquier padre de familia de todo el país. Los padres podrán solicitarlo en su estado, municipio, escuela, podrán solicitarlo para que las autoridades hagan valer el derecho constitucional de sus hijos”, comunicó la también ex candidata del PES a una diputación local.

Agregó que este recurso puede ser promovido por los padres de familia de manera colectiva o individual:

“Los padres de familia pueden promover el amparo al igual que se hizo con estas escuelas, y así podrían hacer uso de este beneficio del amparo. En el caso de todas las escuelas que lo pidan los padres pueden solicitarlo de manera colectiva o personal porque ya generó un precedente para todos los niños del país. Los interesados pueden acudir a nuestras oficinas, ubicadas frente a la primaria Lázaro Cárdenas en la colonia Las Palmas”.

También, pueden comunicarse al teléfono 6241545710.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.