Pide el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Sensibilidad y responsabilidad para avanzar a la nueva normalidad

Ciudadanía en general, autoridades y empresas deben actuar con sensibilidad y responsabilidad para continuar avanzando a la nueva normalidad, destacó el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Continúa el registro de contagios por COVID-19 en todo el estado

Operativos de supervisión se mantienen, habrá sanciones a quienes incumplan disposiciones

La Paz, Baja California Sur.- “Las estrategias que acuerda y aplica el Comité Estatal de Seguridad en Salud tienen un solo propósito que es velar por la salud de las y los sudcalifornianos”, señaló el titular de Salud en el estado, doctor Víctor George Flores luego de precisar que se continuarán llevando a cabo operativos de supervisión a empresas que han obtenido autorización para laborar en el nivel tres del sistema de alertas sanitarias, con la participación de los gobiernos municipales y las instituciones del sector.

George Flores precisó que no debe olvidarse que se está enfrentando una emergencia de salud provocada por el COVID-19; una situación que demanda la participación responsable de todos si se quiere seguir avanzando a la nueva normalidad.

“Aquí no se puede ser irresponsable e ignorar las disposiciones emanadas del Comité. Hemos dado pasos importantes con el esfuerzo de todos, vamos por el buen camino y no podemos desviarnos, ni relajarnos”, comentó.

Ante los representantes del sector Salud, de las Fuerzas Armadas y de los municipios de Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé, el Secretario de Salud insistió en que la emergencia no ha pasado y se continúan presentando nuevos casos en todo el estado, lo que demanda no descuidar el distanciamiento social y las medidas de higiene, así como el respeto a los aforos y protocolos de parte de las empresas.

También la importancia de respetar las disposiciones emanadas de este Comité Estatal de Seguridad en Salud, de manera particular en fechas donde tradicionalmente se generan aglomeraciones, como el pasado Día de los Fieles Difuntos, el buen fin o los festejos alusivos a la Virgen de Guadalupe.

“Todos queremos volver a la nueva normalidad lo más pronto posible, pero esto no será posible si no empujamos todos en un mismo sentido, con sensibilidad y responsabilidad”, precisó.

Finalmente se reiteró el compromiso de continuar con los operativos conjuntos y en su caso, aplicar sanciones a quienes incumplan con las disposiciones. Y se recordó que las empresas que tienen autorización para laborar en el nivel tres, tienen la obligación jurídica y moral de aplicar con toda oportunidad los requisitos sanitarios y de aforos para el restablecimiento de sus actividades productivas, ya que con esto reducen riesgos para sí mismos, para los trabajadores y para sus usuarios.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
23 days ago

bla bal…traen el virus hasta las orejas….lo bueno, es que en Mexico, el corona solo le pega a gobernadores y regentas…a nadie mas.