El Presidente firmará un decreto con el que se otorgan beneficios fiscales a los contribuyentes afectados por Odile

Segunda visita de EPN
epn
El presidente Enrique Peña Nieto viajó a Baja California Sur para supervisar las labores de auxilio y reconstrucción tras el paso de Odile.

Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente Enrique Peña Nieto viajó a Baja California Sur para supervisar las labores de auxilio y reconstrucción tras el paso de Odile y para firmar un decreto con el que se otorgan beneficios fiscales a los contribuyentes afectados por el fenómeno meteorológico.

El jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por una comitiva de funcionarios federales con quienes se prevé sobrevuele por las zonas afectadas.

Según la agenda presidencial, el mandatario realizó a las 14:50 horas un recorrido por el albergue ubicado en la casa del estudiante, posteriormente, a las 15:50, presidirá una reunión de evaluación de los daños ocasionados por Odile en la cual estarán presentes el gobernador de la entidad, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Además acudirán a la reunión los secretarios de Medio Ambiente, Juan José Guerra; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; Salud, Mercedes Juan López; Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, y Turismo, Claudia Ruiz Massieu y los directores generales de la CFE, Enrique Ochoa Reza; de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld; del Infonavit, Alejandro Murat y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Al filo de las 5 de la tarde, Peña Nieto dará un mensaje a los medios de comunicación y firmará el decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas por Odile.

El regreso del mandatario a la ciudad de México se tiene programado para las 21:00 horas.

Compromete Presidente EPN apoyos para la recuperación de La Paz

Presidente, Enrique Peña Nieto
En visita a la zona afectada de La Paz, el Presidente, Enrique Peña Nieto, estuvo en el albergue rural de la casa del estudiante en la delegación de Todos Santos.

La Paz, Baja California Sur.- En visita al albergue rural de Todos Santos el presidente de la república, Enrique Peña Nieto hizo una serie de compromisos con los paceños para restablecer la calidad de vida del municipio de La Paz, Baja California Sur. Acompañado de sus secretarios de Gobernación, SECTUR, SEDENA, SEMAR, SEDESOL, Salud, SHCP, SEMARNAT, SCT, SAGARPA y los directores de la CFE y la CONAGUA así como de la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán y el Gobernador, Marcos Covarrubias; El mandatario, Peña Nieto anunció a los sudcalifornianos, apoyos para sus hogares como a los empresarios y aseguró que más allá de sólo recuperar las condiciones que se tenían anteriormente, se mejorarán la imagen urbana de La Paz y Todos Santos.

El presidente arribó al pueblo mágico alrededor de las 15:00 horas, en una de las calles improvisó una reunión con los todosanteños, donde escuchó sus necesidades de agua, energía eléctrica, alimentación, vivienda, apoyos para el comercio y pesca, ahí mismo los secretarios del ramo informaron los avances del restablecimiento de los servicios, mientras que el presidente les anunció la visita de los secretarios de Economía y de la SAGARPA para atender las necesidades así como la permanencia de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu en Baja California Sur y el Director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza para atender las necesidades inmediatas de La Paz y Los Cabos.

Además de la operación de los comedores de la SEDESOL, el Empleo Temporal, el presidente anunció apoyo para madres solteras, la inversión en infraestructura de imagen urbana para Todos Santos y La Paz, la reconstrucción del hospital de Todos Santos, programas para recuperar fuentes de empleos de los productores agropecuarios y pesqueros a través de la SAGARPA así como de los microempresarios a través de la Secretaria de Economía.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments