Seguiremos en nivel 5

La Paz, Baja California Sur.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud, en su sesión de este miércoles, decidió que los cinco municipios del estado se mantengan en el nivel 5 naranja o “Crítico” del Sistema de Alertas Sanitarias Covid, por al menos, una semana más del 22 al 28 de julio.

“Aunque los casos han bajado en unos municipios, no es momento de bajar la guardia, pero tampoco para ser más restrictivos; debemos ser conservadores, los números se están dando, por lo que sugerimos que Baja California Sur permanezca en el nivel 5”, señaló Víctor George Flores, titular de la Secretaría de Salud en el Estado al presidir la reunión realizada de manera virtual.

Al rendir un reporte sobre el avance de vacunación de la población arriba de 18 años, George Flores indicó que se tiene un 68.8 por ciento, lo que significa que 385 mil 219 personas han recibido el inmunizante, de los cuales 183 mil 426 cuentan ya con el esquema completo y 201 mil 793 con una dosis. “Nos llegó vacuna suficiente para cubrir a la población de 18 a 29 años”, recalcó el Secretario de Salud.

“Le pido a toda la población atender las convocatorias de vacunación contra el COVID-19. Es muy importante que no bajemos la guardia, que nos vacunemos, y que sigamos implementando el uso del cubrebocas, la sana distancia, y evitar reuniones”, señaló por su parte el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments