Seguirán siendo comisionados, “les guste o no”  aclaran maestros democráticos
CESD
“Nosotros vamos a seguir siendo comisionados, le guste o no, y por mandato de la base”, dijo Olachea González refiriéndose al secretario del SNTE en Baja California Sur (BCS).

La Paz, Baja California Sur.- Si el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Alberto Aguilar Espinoza, considera que los comisionados del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) son irregulares, entonces habría de reconocer que las autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad son espurias por no contar con toma de nota, respondió Marco Antonio Olachea González, secretario general del interior del CESD, luego de que el funcionario estatal asegurara que los comisionados de esta organización magisterial “no cuentan con un documento que acredite una comisión formal, son personas que lograron un acuerdo con la administración anterior, pero dadas las condiciones actuales, tendremos que tomar una determinación en ese sentido y reubicar a estos maestros que están comisionados en forma irregular”.

Olachea González dijo que no le sorprenden las declaraciones del secretario de Educación, pues “no es la primera vez que lo hace”, no obstante, recordó que ellos cumplen con un mandato de congreso de la base trabajadora. “No estamos por mandato de Elba Esther, que ahorita está en la cárcel, ni estamos por mandato de Chuayffet, estamos por mandato de la base trabajadora”, sostuvo.

Al parecer, dijo el secretario del CESD, la orden de Enrique Peña Nieto es acabar con los comités creados con base en el mandato de los trabajadores, pues no se respeta la soberanía nacional ni los derechos de los trabajadores.

Aclaró que son 16 comisionados del CESD a nivel estatal y no 28 como señalara Mateo Casillas Ibarra, secretario general del SNTE, cuando culpó a la contraparte de desequilibrar las finanzas de la SEP, logrando que fuera observada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el pago a comisionados que no debían gozar de sueldo. En este sentido, expuso que el SNTE cuenta con comisionados que no trabajan en el sindicato ni frente a grupo, sino como regidores y en las direcciones técnicas de la administración de la alcaldesa Esthela de Jesús Ponce Beltrán.

Casillas Ibarra señalaría en su momento que los 30 millones 722 mil 798 pesos pagados indebidamente por la SEP a 64 trabajadores comisionados a la Sección III del SNTE realmente no llegaron a bolsillos de sus trabajadores, sino a profesores que comulgan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Nosotros vamos a seguir siendo comisionados, le guste o no, y por mandato de la base”, finalizó Olachea González refiriéndose al secretario del SNTE en Baja California Sur (BCS). “Ellos podrán decir lo que quieran, y si hablan de treinta millones, pues podemos hacer las cuentas. El trabajador que más gana en el comité nuestro no haciende a más de veinte mil pesos quincenales”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
kabo fierro
kabo fierro
7 years ago

FINALMENTE UNA BUENA PROPUESTA PULY
si la base te «ordeno» comisionado que te pague la base….
creo que nadie daria un peso por tus servicios de representacion..
vas a tener que regresar a hacer bloques con tu tata…
porq en ninguna escuela serias bien recibidos sobre todo por los padres de familia che bolson..

El Moscorron Prieto
El Moscorron Prieto
7 years ago

uta..!!!!! Este Marco Antonio y su gavilla de plano la friegan…..Desde cuando no pisas un salón de clases??? Si cuando nos daba clases hace como 15 años, faltaba en promedio tres dias a la semana y dos «trabajaba» haciéndose pato leyendo el periódico o revistas detras de su escritorio

el paletero del tecolote
el paletero del tecolote
7 years ago

no nos importa donde estén estos seudomaestros, lo que nos interesa es que no les pague la SEP conrecursos del pueblo, que les pague su sindicato.

el vitor
el vitor
7 years ago

Los maestros de inglés en mayoría ni siquiera tienen la nivelación pedagógica (da igual, no sirve) son profesionistas huevones que los metieron a dar clase sin haber tenido vocación.

puchas team
puchas team
7 years ago

jajajjaa ese federico enemigo del gis, hasta cuando bola flojos, el escudo es gritar y hacer grilla por no trabajar

REY MISTERIO
REY MISTERIO
7 years ago

y QUE ME DICEN DE LOS MAESTROS DE INGLES ..LOS EXPLOTAN COMO NEGROS, MIENTRAS LOS ZANGANOS COMISIONADOS PREOCUPADOS POR NO IR A DAR CLASES..PUDRANSE HE DICHO.

padre de familia
padre de familia
7 years ago

Denunciando profes. nocivos para la educacion, exigimos quiten al director de la esc. primaria miguel hidalgo de todos santos, es un ser muy mal educado, carece de total sentido comun, esta ahi porque es pariente de politicos, pero que culpa tenemos los padres de familia y la niñes., ojala SEP, y SNTE, ya no lo protejan.

Jose Antonio
Jose Antonio
7 years ago

No pues que «sus bases» les paguen, La SEP. no tiene porque seguir financiando sus desmanes.

Princesita
Princesita
7 years ago

Ches flojos si ganan poco es porque ni siquiera se han promovido en carrera magisterial y no por falta de ganas porque pal trinquete se pintan solos primero despelucando ingenuos contra amparos espurios que si contra la Ley del ISSSTE, que si contra la Reforma Educativa, ponganlos frente a grupo para que vean lo que es amar a Dios en tierra de indios, segurito que si los evaluan serán los primeros corridos por reprobados porque nunca van a cursos… pero eso só bien que van y les dicen a los teacheres que si quieren trabajar que son explotados, que se… Read more »

OBSERVADOR
OBSERVADOR
7 years ago

QUE LES DEN AIRE Y YA, DE AQUÍ A QUE LES RESUELVA LA JUNTA RESPECTIVA YA SE MURIERON LOS WEBONES ESOS….. .·.

gargamel
gargamel
7 years ago

Jajajaja.. a esos weyes de kabrones no los bajan ,, con justa razon

linkoln
linkoln
7 years ago

La posicion de los ciudadanos es, no nos interesa si estan o no frente a grupo , o esten de wuevones todo el tiempo en su guarida,, lo que exigimos es que SEP no les pague sueldos,, se trata que su gremio los mantenga, ya que el dinero de sep debe ser exclusivo para la educacion, y no para mantener zanganos de snte,y cente.