Seguimos siendo “un estado seguro” según el Gobierno Estatal
Armando Martínez Vega
Armando Martínez Vega informó que gracias a la colaboración de la Procuraduría General de la República, las autoridades locales estarían en capacidad de informar mejor a partir del lunes respecto a los cómplices del sepulturero de Tabachines.

La Paz, Baja California Sur .- Se ha solicitado colaboración de la PGR para realizar pruebas y la Procuraduría de Justicia estatal adelanta que para el lunes podría mostrar avances en torno a las investigaciones que llevaron al hallazgo de siete cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en la colonia Tabachines de la capital del estado.

Así lo expresó el Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega cuando reporteros le abordaron al término de un acto oficial solicitando más información en torno a estos hechos.

“Hoy en la tarde tenemos una reunión de coordinación donde establecimos algunas estrategias, sabemos que hay un presunto culpable, tenemos dos personas que todavía están fuera de la ley, pero vamos trabajando a pasos agigantados” aseguró.

El funcionario informó que gracias a la colaboración de la Procuraduría General de la República, las autoridades locales estarían en capacidad de informar mejor a partir del lunes respecto a los cómplices del sepulturero de Tabachines.

A pregunta expresa de sí cabía relacionar con narcoviolencia los hechos que terminaron con la vida de las siete personas cuyos cuerpos fueron exhumados esta semana, Martínez Vega respondió que de acuerdo a la inteligencia con que cuenta la Procuraduría se esclarecerá las especulaciones de la supuesta relación de estos hechos con actos delictivos ocurridos en fecha reciente en la capital del estado y sus inmediaciones.

“Tenemos un presunto autor, la investigación arrojará la información de especulaciones que se manejan como que se trata de personas relacionadas  con robos o con el narcomenudeo” las cuales serán precisadas con certeza, prometió “a más tardar el lunes”.

A pesar un evento que consideró “nos pone más alerta de los que se desarrolla al centro en la estrategia nacional de seguridad” pero consideró que pese a ello, seguimos siendo para el sistema de seguridad el estado “más seguro”.

¡Comparte!

* * *