“Igual que durante las movilizaciones” lamentan maestros cabeños

“Seguimos en las mismas”
profes cabeños
La problemática del magisterio sigue en las mismas, informó Aurora Navia, vocera de la base magisterial de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- La problemática del magisterio sigue en las mismas, informó Aurora Navia, vocera de la base magisterial de Los Cabos.

“En general nos encontramos en una situación muy similar al momento de las movilizaciones debido a que se han dado abonos parciales, no se ha liquidado, no se hicieron responsables de los intereses que nos generó en las cuentas individuales los diferentes retrasos del gobierno lo utilizó, desconocemos en qué -el dinero”.

Señala, faltan muchos rubros por aclarar:

“Ha habido la intención de que los compensados decidan si el aumento que maneja la Secretaría lo dan como aumento o lo utilizan para pagar la prestación de ISSSTE. Todavía no se aclara la asignación de algunas plazas, debido a que se saltan el listado, la prelación que la misma Secretaria había emitido. Ha habido algunas irregularidades, que hasta el día de hoy no han aclarado”.

Asegura además hay una persecución contra los profesores Alí Flores y Elmuth Castillo, situación que califica de lamentable:

“Ya buscamos asesoría legal debido a que la Secretaría no está cuando conforme a derecho y por lo pronto estamos en proceso de organización, de ver cómo procederíamos para tratar de que esas irregularidades no surtan efecto, que la realidad salga a la luz que no que no sea esa revanchismo, esa actitud de manejar que todo era político durante las elecciones y que sin embargo el tiempo nos ha dado la razón porque el mismo Secretario dejó claro que sí hubo desvío de recursos humanos ha plantado una solución real”.

Comentó el pasado sábado 4 de julio, se tuvo una reunión en la ciudad de La Paz para determinar acciones a tomar, las cuales siguen sin definirse.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments