El Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó apertura de templos del 29 al 31 de marzo y el 4 de abril.

Seguiremos en amarillo

La Paz, Baja California Sur.- Los 5 municipios de Baja California Sur permanecerán por una semana más, del 15 al 21 de marzo, en el nivel 3 amarillo o de riesgo alto del Semáforo de Alertas Sanitarias, como lo determinó el Comité Estatal de Seguridad en Salud en su sesión de este jueves.

Asimismo, derivado de comportamiento de la pandemia a nivel estatal, lo que ha permitido ser menos restrictivos, en lo relativo a la celebración de actos religiosos, se determina prohibir la apertura de templos por lo que se suspenden del 1 al 3 de abril, todo tipo de eventos de culto, incluso fuera de los recintos.

Sin embargo, del 29 al 31 de marzo y el 4 de abril, podrán abrirse los templos con aforos autorizados por el Sistema de Alertas Sanitarias, para la celebración de actos de oración y misas, más no eventos eclesiásticos como congresos, viacrucis y/o procesiones, dentro y fuera de los templos.

En cuanto a las playas, se mantienen vigentes los acuerdos que contemplan acceso a playas con aforo limitado y controlado al 50 % de su capacidad en un horario de 7 a 19 horas, del 27 de marzo al 11 de abril.

Además, quedan prohibidos campamentos y todo tipo de eventos musicales, artísticos y culturales en todos lugares, incluyendo playas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments