Su importancia “es mucho mayor que cualquier interés particular”, considera Blanca Pedrín.

Seamos todos guardianes del Estero josefino

Los Cabos, Baja California Sur. –  A cuidar el Estero josefino conminó la empresaria Blanca Pedrín a los cabeños.

“Sigamos todos siendo los guardianes del estero” insistió la empresaria al resaltar la importancia de cuidar el humedal, “un oasis, pulmón hermoso de nuestro pueblito josefino, casa del gallito marino, del colibrí, de la tortuga, del tildillo y de muchas otras cientos de aves migratorias.

La importancia del Estero josefino “es mucho mayor que cualquier interés particular”, dijo.

Blanca Pedrín consideró que las autoridades municipales “(…) del pasado, están en deuda con los josefinos, cabeños y mexicanos en general, ya que no se ha aplicado la ley”.

“No han realizado lo correcto las autoridades del pasado y las del presente, se necesita el compromiso de hacer lo correcto, aplicar la ley, poner orden y rescatar lo que se nos arrebató de un plumazo”.

La activista señaló que el Estero se recupera por sí solo. “Ni las lluvias, ni los huracanes destruyen nuestra área natural, sola se recupera; por eso, esta reserva ecológica estatal no puede privatizarse, no puede estar en manos de intereses particulares”.

“Urge que la Fiscalía General de la República (FGR) de respuesta a la denuncia donde estamos reclamando sobre las hectáreas perdidas, esas hectáreas del pulmón izquierdo del estero. Son once hectáreas para ser exactos, que colindan con el mar”.

Por último Blanca Pedrín mencionó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “está obligada a responder a la sociedad, urge la delimitación del arroyo San José, urge saber que el arroyo le pertenece a la Nación. Es muy importante se respete el Plan de Desarrollo Urbano que dice no se puede construir en zonas de conservación”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Diana
Diana
1 month ago

hace falta mucho compromiso, que se cumpla la ley y se mantenga protegido el estero, pero que se haga de buena fe y no solo para obtener publicidad como lo hace Blanca Pedrín

Julio Martínez Rojo
Admin
1 month ago
Reply to  Diana

¿Te llamas Diana o Domingo? Misma IP mismo tema…

Domingo
Domingo
1 month ago

Espero sea verdad y se cuide el estero, que se vea el compromiso de la gente y de la ley, que no solo quede como trampolín político para Blanca Pedrín.

Laura Casallas
Laura Casallas
1 month ago
Reply to  Domingo

Es un trampolín, claramente es lo único que esa señora quiere. Y cuidado con que la contradigas, este medio en particular te bloquea de su página de facebook si hablas en contra de ella #censura