Asegura Marcos Covarrubias en Palacio Nacional

Se vive en BCS un “pleno goce de los derechos humanos”
Marcos Covarrubias
En un “pleno goce de los derechos humanos” vivimos los sudcalifornianos, aseguró el Gobernador del estado, Marcos Covarrubias.

México, D.F. –En un “pleno goce de los derechos humanos” vivimos los sudcalifornianos, aseguró el Gobernador del estado, Marcos Covarrubias al concluir la presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos en Palacio Nacional.

En el acto encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el ejecutivo estatal destacó la trascendencia de esta iniciativa y señaló que “Baja California Sur mantiene una política permanente de observación y vigilancia del respeto de los derechos humanos”.

En el acto, el Presidente Peña Nieto presentó dicho plan que tiene que objetivo encauzar las tareas del Gobierno Federal y los estados en un respeto absoluto a los derechos humanos.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que “se tomarán medidas para un proceso de capacitación a los servidores públicos sobre el respeto a las garantías; cada Secretaría de Estado deberán adoptar medidas para evitar violaciones; y cada Secretaría trabaje en la dotación de los mecanismos necesarios para contar con una sociedad de derechos, con pleno respeto a sus garantías individuales”.

En su intervención, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong indicó que los ejes centrales de este plan consisten en “prevenir violaciones a los derechos humanos, garantizar el goce y ejercicio de éstos, adecuando la legislación en los estados, fortalecer su protección con especial atención en grupos vulnerables, articular a los sectores involucrados y sistematizar la información para fortalecer las políticas públicas en la materia.”

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments