No cumplió el Gobierno estatal con crear el organismo a favor de los animales

Se venció plazo para conformar el Comité Pro-Animal
Maltrato animal
Es responsabilidad de la administración Covarrubias crear el Comité Pro-Animal para hacer efectiva la legislatura.

La Paz, Baja California Sur.- Se ha vencido el plazo para conformar el Comité Pro-Animal del estado, luego de haber sido aprobada a mitad de año la Ley Estatal para la Protección de Animales Domésticos.

El diputado Axxel Gonzalo Espinoza de los Monteros, quien se ha encargado de que la ley sea aprobada, ha señalado que es responsabilidad de la administración Covarrubias crear el Comité Pro-Animal para hacer efectiva la legislatura, explicando incluso al Colegio de Médicos Veterinarios que él ha actuado en tiempo y forma en lo que a su responsabilidad se refiere.

En septiembre de 2013 el diputado señalaba que el gobierno del estado contaba con tres meses para constituir este organismo a favor de los animales, mientras que los Ayuntamientos cuentan con seis meses, aunque se hayan constreñidos a la creación del nivel estatal.

En aquella ocasión incluso advirtió que de cumplirse el plazo, él se pronunciaría en tribuna para exigir al gobierno la conformación de los comité, pero tampoco él ha cumplido con ese compromiso.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments