Le garantiza de 22 a 25 mil votos, asegura el delegado nacional en BCS

Se va el Humanista con Barroso
Agustín Espinoza Lagunas
El Partido Humanista decidió apoyar la candidatura de Ricardo Barroso a la gubernatura del estado, externó el delegado de ese instituto político en la media península, Agustín Espinoza Laguna.

La Paz, Baja California Sur.- Por no contar con un candidato propio es que el Partido Humanista decidió apoyar la candidatura de Ricardo Barroso a la gubernatura del estado, externó el delegado de ese instituto político en la media península, Agustín Espinoza Laguna.

“Estamos seguros que nuestro candidato a Gobernador hubiera sido el mejor, pero en vista que desde el Gobierno del Estado y con sus empleados del IEE se vetó la posibilidad de que nuestro aspirante compitiera, nos hemos puesto de acuerdo con la mayoría de los candidatos y nuestra Junta de Gobierno para hacer uso del voto útil y tomamos la decisión de impulsar el voto a gobernador por el candidato del PRI Ricardo Barroso”, explicó.

El dirigente partidista aclaró que su apoyo es exclusivamente para el abanderado aliancista, no para otros candidatos del PRI-PVEM-Nueva Alianza.

Espinoza Lagunas justificó la decisión en el hecho de que los humanistas no tienen un abanderado a la gubernatura, y como partido no pueden quedarse al margen de lo que sucede en el estado, donde prácticamente cada día se da una ejecución o se margina a maestros, por ejemplo.

Si gana el PAN con su candidato Carlos Mendoza, es continuar en ese estado de cosas, “no podemos cerrar los ojos y no hacer que no está pasando nada”, señaló Espinoza Laguna.

“El único que puede sacar al PAN del gobierno es Barroso”, insistió.

Asimismo, el líder del partido del colibrí, acusó al Gobierno estatal de ser los autores de “una embestida” contra el naciente instituto político que se negó a apoyar al candidato albiazul. Espinoza enumeró algunas acciones del Instituto Estatal Electoral que han frenado el trabajo proselitista, como la cancelación del registro de su candidato a gobernador así como el retraso en la entrega de recursos económicos para sacar avante la campaña.

Aún así, el dirigente partidista aseguró que “Los Cabos les dará suficientes votos para conservar el registro”.

https://youtu.be/MJyow7O3N_w

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments