Piden que las empresas bajen sus comisiones.

Se unen conductores de Uber y Didi en “mega apagón”

La Paz, Baja California Sur.- Con un “apagón” de seis horas, lapso durante el cual no prestaron sus servicios, operadores de Uber y Didi se manifestaron este miércoles contra el porcentaje de comisión que les cobra la empresa, cifras que van desde el 30 al 50% de cada viaje que realicen.

Santos F, operador de esta modalidad de transporte, comentó que apenas  se percató de que la tarifa mínima en la plataforma de DIDI había aumentado, “ahora es de 41.07 pesos para los usuarios, pero a los conductores nos sigue pagando lo mismo 28.31 pesos por viaje”.

“En verdad, tenemos que unirnos, hacernos escuchar, no se vale que nosotros trabajemos de 12 a 15 horas diarias para solo sobrevivir. Hagamos ruido con el gobernador del estado, que nos escuche y lograr que intervenga, no nos quedemos de brazos cruzados, creo que con el apagón se podría lograr algo, pero sería mejor, si las apagáramos por lo menos 48 horas. Se que para muchos de nosotros sería muy difícil, ya que dependemos al 100% de este trabajo, pero hay que arriesgar para poder lograr que nos escuchen, que valoren nuestro trabajo, esto servirá también para que algunos usuarios valoren el servicio que se les otorga, ya que hay muchos que hasta los centavos te piden”, lamentó el conductor.

Como no todos los operadores se sumaron al “mega apagón”, las tarifas aumentaron hasta el 200 % en Didi y 400% en Uber.

Algunos otros comentaron que su “apagón” ya se había dado, y de manera definitiva:

“Mi apagón fue definitivo, entre los mantenimientos del vehículo, deterioro, precios de gasolina, asaltos y sin mencionar los compañeros de los Cabos que les enchoran impuestos y aparte los acosan y multan, si somos tan ilegales para que chingados nos cobran impuestos? De qué sirve pagarlos y en qué nos beneficia? Se que por necesidad no todos pueden mandar a chingar ASPM a Uber pero por lo menos de mi parte ya no ganarán”, aseguró Israel A.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
Carlos
1 month ago

Lo anticipe, chóferes victimas de las perdidas legendarias de Uber. Vendrían los ajustes necesarios de precios pero no para los «socios» si no que para los inversionistas de Uber en Wall Street. La tubería está diseñada para dirigir las ganancias a los amos del dinero fácil.

Last edited 1 month ago by Carlos