Más de 7 mil alumnos dejarán de recibir clases

Se suman Cecytes de BCS a paro nacional
cecyte
La delegación sudcaliforniana de los Cecyte se sumó, al igual que Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Oaxaca y Sonora al paro de labores-

Los Cabos, Baja California Sur.- Convocados por la Federación Mexicana de Sindicatos de los Cecytes, este martes 28 de abril se llevó a cabo un paro de labores en los 22 planteles de Baja California Sur, en donde cursan sus estudios de nivel media superior 7 mil 200 alumnos desde Bahía Tortugas hasta Los Cabos.

“El día de ayer, la plantilla laboral sindicalizada recibe un comunicado del Sindicato que informa que realicemos un paro de labores. Este consiste en presentarse a las instalaciones de trabajo, pero los docentes no entrar al aula y los administrativos, no realizar actividades de su cargo. El paro está convocado para el día de hoy, desconocemos si hay algunas otras acciones que tengan que ver con el paro”., informó Alonso Zúñiga, director de CECYTE 07.

El paro de labores es en protesta ante el gobierno federal debido a que aseguran se les está violando el contrato colectivo de trabajo, ya que no se les quiere reconocer en jerarquía y en horas.

El director de CECYTE 07, de San Bernabé, dio a conocer que las clases se reanudarán de manera normal este miércoles 29 de abril.

“Ya mañana estamos trabajando de manera normal, a partir de las 7 am en el turno matutino y 2.10 pm en el turno vespertino. En el municipio de Los Cabos se encuentran cuatro planteles de CECYTE; 03 en Santiago, 04 en San José del Cabo, 05 en Cabo San Lucas y 07 en San Bernabé, Aproximadamente 3 mil alumnos componen la matrícula de los cuatro planteles”.

En todo el estado, participan en el paro 650 trabajadores; de los cuales 150 aproximadamente laboran en planteles de Los Cabos.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments