Sería la oportunidad de apoyar a los contribuyentes sudcalifornianos, dice

Se “solidariza” Alcaldesa con iniciativa de eliminar la tenencia
tenencia
Esthela Ponce Beltrán hizo un llamado a los legisladores de todas las fracciones para que respalden la iniciativa de sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues la erogación del impuesto vehicular, dice, sería la oportunidad de apoyar a los contribuyentes sudcalifornianos.

La Paz, Baja California Sur.- Aunque quincena tras quincena se retrasa el pago de trabajadores del Ayuntamiento de La Paz, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán se muestra de acuerdo con la iniciativa priísta de eliminar el impuesto de tenencia vehicular, a pesar de que significa dejar de percibir aportaciones económicas millonarias anualmente.

Ponce Beltrán hizo un llamado a los legisladores de todas las fracciones para que respalden la iniciativa de sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues la erogación del impuesto vehicular, dice, sería la oportunidad de apoyar a los contribuyentes sudcalifornianos.

“Me parece que todos los gobiernos tenemos que hacer un esfuerzo en este momento para sumarle algunas posibilidades de que los empresarios y los ciudadanos en general tengan menos gastos y que puedan continuar con su vida con calidad de vida (sic) […] Estoy solidaria con esta iniciativa […] En el caso de los Ayuntamientos, hasta ahorita no es significativo realmente lo que representa ese recurso”.

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la medida es incongruente y populista, pues fue aprobada por los mismos diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace cerca de un mes y su nueva postura se basa en el argumento del llamado ciudadano, cuando no atendieron la súplica que decía: no a la reforma hacendaria.

En cambio, la alcaldesa asegura que “es congruente”, además de insistir en que “ojalá” todos los diputados “abracen” la iniciativa del tricolor. “Tanto el gobierno del estado como los gobiernos municipales”, aseguró por último, “sabremos adecuar nuestras finanzas, para hacer frente también a las circunstancias nuestras”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.