Recibe constantes y amedrantadoras visitas de la policía, se queja.

Se siente “amenazada” la madre del menor operado en el IMSS

La Paz, Baja California Sur.- Luego que conseguir el amparo promovido el despacho jurídico Zamorano para la señora Nancy Torres pudiera ver a su hijo internado en la paceña clínica del Seguro Social y además tener acceso al parte médico, la joven madre aseguró sentirse “amenazada por policías municipales”.

La señora Torres Roque dio a conocer que en los últimos días ha recibido la visita de elementos de la policía municipal a su domicilio, lo que le ha ocasionado temor.

El caso que han seguido de cerca tanto Peninsular Digital como El Jitomatazo, involucra a una madre de familia que el pasado 25 de agosto llevó a su menor hijo al IMSS de Guaymitas, en San José del Cabo, donde los médicos lo internaron y  operaron sin autorización para después de practicada la intervención, trasladarlo a la clínica del IMSS La Paz, bajo el argumento que “la operación había salido mal”.

La madre del menor que fue operado “en canal” por médicos del IMSS en San José del Cabo sin su autorización previa, ya tuvo un primer avance al conseguir, por medio de un amparo poder ver a su hijo y acceder al parte médico, ahora, Nancy Torres ha señalado que luego de las “visitas domiciliarias” que ha realizado la policía municipal, buscará, por medio de su asesor legal del Jurídico Zamorano, tramitar otro amparo, en contra de lo que considera amenazas de los agentes del orden.

Nancy Torres Roque, madre del niño Gabriel “N”, no ha recibido hasta el momento el apoyo del gobierno estatal para trasladar a su menor del IMSS al hospital Juan María de Salvatierra, ya que lo que más desea, es que unos médicos que no estén adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social valoren a su hijo.

Cabe señalar, que, durante la tarde del pasado martes, ante la incertidumbre de la madre sobre otra operación a su hijo sin autorización, y que existe la posibilidad que le falten órganos, el IMSS le hizo llegar un documento a la señora Nancy Torres Roque por el medio del cual se le da a conocer, en uno de sus párrafos: “(…) no se ha realizado ninguna cirugía en nuestra unidad HGZ No. 1, fue evaluado por cirugía pediátrica por diagnóstico de pancreatitis aguda, pseudoquiste pancreático postraumático, refiriendo la necesidad de realizar cirugía, por lo que está gestionado el enviar tercer nivel de atención, en Ciudad Obregón, Sonora.”

El oficio con número 719/2020 ante el juicio de amparo indirecto, firmado por la doctora Elizabeth Ochoa Martínez, de Jefatura de Pediatría, finaliza “(…) por lo del alta del menor, le reitero que se está evaluando por cirugía pediátrica, quien considera que se debe realizar una intervención quirúrgica por el diagnostico actual (…)”

A casi dos meses, Nancy Torres Roque buscará promover el amparo por medio del despacho jurídico Zamorano en contra de amenazas de policías, además, de buscar las alternativas para que el Gobierno del estado, pueda apoyarla con el trasladado de su hijo al Hospital Salvatierra de la Ciudad de La Paz y allí sea valorado por médicos que no pertenezcan al IMSS.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Tiene miedo de lso mismos quew le sacaron los organos pa venderlos. Lo bueno es que vivimos en un pais de ley…aunque a veces se cometen pejenadas.

Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Ella tiene miedo de los doctores, del IMMSS, que son los que le sacaron los organos, pa venderlos. Viva Mexico!!