Se rompió el record Guiness con casi 3 mil telescopios
Record Guiness
Las cifras oficiales suman 2 mil 978 personas en todo el país que dirigieron sus telescopios hacia la luna al mismo tiempo.

La Paz, Baja California Sur .- México tiene posee ahora el récord Guiness de más personas observando a través de un telescopio un solo objeto en el cielo luego de que casi tres mil seres humanos pusieran sus ojos en la luna a la misma hora desde 40 sedes entre las cuales destacan dos en la franja peninsular.

Con un total de 51 telescopios presentes viendo la luna, a las 7 de la tarde en La Paz y otros 19 en Los Cabos Baja California Sur sumó un total de 70 telescopios al reto que busca divulgar el gusto por la astronomía entre las sociedad mexicana.

Las cifras oficiales suman 2 mil 978 personas en todo el país que dirigieron sus telescopios hacia  la luna al mismo tiempo.

Esta es la tercera ocasión en que México rompe su propio Récord Guiness en esta materia, luego de reunir en 2009 a 1.042 observadores. Pero esta es la primera vez que el evento contó con la participación de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), que difundió una videoconferencia interactiva sobre las formas en que la sociedad civil puede colaborar con las misiones lunares.

El cómputo se realizó con la ayuda de voluntarios de clubes de la República Mexicana que verificaron que todos los instrumentos astronómicos estuvieran bien posicionados.

Sergio, padre de familia quien llevó sus hijos y amigos a observar el cielo al paseo costero de la capital del estado celebró que este tipo de eventos se organicen en todo el país e invitó a la sociedad paceña a estar muy atenta de la observación de eventos estelares organizados en el malecón.

Se espera una nueva reunión de aficionados a la astronomía el próximo 26 de mayo, que se dará una conjunción de Júpiter, Venus y Mercurio.

¡Comparte!

* * *