Estuvieron presentes los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur

Se reúne en BCS la Comisión de Contralores Estados-Federación
contralora
Primera reunión ordinaria de Contralores Región Noroeste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, la titular de la dependencia, Sonia Murillo Manríquez acompaña de sus homólogos de Sonora y Sinaloa.

La Paz, Baja California Sur.- Al poner en marcha la primera reunión ordinaria de Contralores Región Noroeste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, la titular de la dependencia, Sonia Murillo Manríquez, dijo que ha sido premisa de esta Comisión, trabajar desde el ámbito local para solucionar los grandes problemas nacionales, pues los ciudadanos mejor informados y organizados, demandan gobiernos responsables, transparentes y accesibles.

En el evento estuvo acompañada por el secretario General de la Contraloría del estado de Sonora y coordinador nacional de la Comisión, Miguel Ángel Murillo Aispuro, así como de Ana Laura Arratia, directora general de la Unidad de Operación de la Contraloría de la Función Pública, Murillo Manríquez dijo que, como órganos de control, es responsabilidad sumarse al trabajo de Gobierno para cumplir con esas expectativas.

La contralora General, mencionó que esta evolución y armonización del marco normativo obliga hoy más que nunca, a honrar la administración pública dando fin a prácticas de opacidad e impunidad, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos.

Dentro de la reunión se abordaron temas como: Aplicación y Seguimiento del control Interno, Actualización de la Normatividad local para la Aplicación de Control Interno en las Entidades Federativas, Ética y Prevención de Conflictos de Interés, Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública, Protocolo de Actuación de los Servidores Públicos, Registro Actualizado de Proveedores Sancionados, entre otros.

En este evento de Contralores Región Noroeste de la Comisión Permanente de Contralores estuvieron los representantes de los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments