El INE consideró que el alcalde paceño no se había separado del cargo con la anticipación legal prevista.

Se quedó Rubén Muñoz sin candidatura

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral declaró improcedentes 10 registros de candidaturas a diputaciones federales entre los que se encuentra el del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez quien había sido colocado en el lugar número 1 de la lista de “pluris de Morena”, para la primera circunscripción.

La razón, en el caso de Muñoz Alvarez, es que el munícipe paceño no se separó del cargo con la anticipación legal prevista.

Fue minutos antes de las 4 horas de este 4 de abril, que el INE avaló impedir que este mismo domingo iniciaran campañas 10 candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y Morena, tres de Redes Sociales Progresistas, dos del Partido Verde Ecologista de México, uno del Partido del Trabajo y uno de Fuerza por México por motivos que iban desde la no separación del cargo con la anticipación legal necesaria hasta incumplimientos en la fiscalización.

El INE consideró que Rubén Gregorio Muñoz registrado por Morena en la primera circunscripción de Baja California Sur y actualmente presidente municipal de La Paz “no acreditó la separación del cargo con anticipación prevista en la norma constitucional”.

Así, el alcalde paceño se queda sin su posibilidad de seguir sirviendo a la 4T desde un escaño en la máxima tribuna de la nación.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
14 days ago

Peninsular Digital, tengo un breve comentario en varias partes…porque lo anotan como 0 comentarios Zero??
son comentarios bien redactados, porque les da miedo publicarlos?

Ivan Macklise
Ivan Macklise
16 days ago

ja ja, esa es buena noticia, mandenlo a Brazil.