¿No que "todo estaba calculado" y ya no habría apagones?

Se quedó La Paz a oscuras

La Paz, Baja California Sur.- La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica la noche de este jueves.

En La Paz una treintena de colonias, faltando 10 minutos para las diez de la noche, se quedaron a oscuras. El servicio tardó 25 minutos en restablecerse.

Las colonias paceñas afectadas por el apagón, de manera oficial son las siguientes: Navarro Rubio, Ampliación Navarro Rubio, Agustín Olachea, Ampliación Agustín Olachea, Lagunitas, Laguna Azul, Villas de Guadalupe, así como Vista Hermosa, Francisco Villa y Lázaro Cárdenas así como la Ampliación Lázaro Cárdenas, La Escondida, Loma Obrera, Márquez de León, San Pablo Guelatao, Magisterial, Francisco Villa, Navarro Rubio, Roma, Independencia, Jacinto López, Camino Real, Indeco y 20 de Noviembre.

Por su parte la empresa de clase mundial advirtió en escueto comunicado “A partir de las 20:27 horas (hora del pacífico) el Sistema Eléctrico de Baja California sur pasa de Estado Operativo de Alerta a Emergencia por contar con menos del 4% de su reserva operativa”.

Este sería el segundo apagón en menos de un mes, pues una falla en el transformador de Punta Prieta, causó que más de 50 mil usuarios se quedaron sin el fluido eléctrico la noche del 24 de abril, lo que invalidó la promesa que el titular de la empresa de clase mundial, Manuel Bartlett hizo a los paceños durante su reciente visita a BCS acompañando al presidente López Obrador. “Está perfectamente calculado. No habrá apagones”, garantizó el poblano.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments