No contempla la segunda vuelta en la elección de presidente de la república

“Se quedó corta” la reforma política
reforma política, o electoral
La reforma política, o electoral, está por ser “discutida” y votada en el Congreso del Estado, sin embargo “se queda corta”, opina el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Alfredo Zamora.

La Paz, Baja California Sur.- La reforma política, o electoral, está por ser “discutida” y votada en el Congreso del Estado, sin embargo “se queda corta”, opina el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Alfredo Zamora García, pues no se aprobó la segunda vuelta en la elección de presidente de la república.

“Me parece que una segunda vuelta en la presidencia de la república le puede dar legitimidad a quien gobierne, pero además le da mayor compromiso y le da mayor capacidad de exigencia al ciudadano”, opina el legislador, recordando que desde la tribuna de San Lázaro se manifestó a favor de este punto, el cual no fue aprobado y, a su ver, debilitó la reforma.

Sin embargo Zamora García opina que en lo general el cúmulo de modificaciones electorales fue positivo y necesario, preponderando la polémica reelección, pues a través de esta práctica, comenta, se tiene “la oportunidad de darle un portazo” a los funcionarios que tuvieron un mal desempeño cuando se quieran reelegir, pero en el caso contrario se puede aprovechar su experiencia.

“Si vemos un diputado irresponsable, como en muchas ocasiones lo vemos incluso a nivel local, diputados que realmente no están produciendo absolutamente nada, y quiere volver a ser diputado local, pues hay que mandarlo al carajo”.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments