Continúa la renuencia de la población a inmunizarse

Se queda en los almacenes la vacuna contra la influenza
Vacuna contra la influenza
La vacuna contra la influenza sigue quedándose en los almacenes de la Secretaría de Salud.

La Paz, Baja California Sur.- La vacuna contra la influenza sigue quedándose en los almacenes de la Secretaría de Salud (SSA), y aunque se ha avanzado en cobertura, el grupo de embarazadas se ha rezagado en gran medida, señala Alejo Méndez Hernández, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades.

De acuerdo al más reciente reporte sobre el comportamiento de la vacunación contra la influenza en embarazadas, ya se alcanzó una cobertura del 77.7 por ciento, sin embargó en estas fechas ya se debía haber concluido con la inmunización de este grupo de riesgo.

La meta en la actual temporada de vacunación, que concluye el próximo 15 de marzo, es aplicar 6 mil 564 dosis, sin embargo todavía falta por vacunar a alrededor de mil 467  a embarazadas.

Los otros grupos el avance ha sido significativo, puesto que se ha rebasado la cobertura del 90 por ciento e, incluso, hay casos donde se sobrepasó la meta establecida, como en los niños de 5 a 9 años; las personas de entre 20 y 49 años, y las de 50 a 59 años.

En cuanto a casos de influenza registrados hasta el momento, se tienen 15, de los cuales 10 son del tipo A H1N1 y 5 de la Influenza A H3N2, no habiéndose presentado ninguna defunción por ese motivo.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments