El conflicto "se está agudizando” advierten profesores democráticos

Se preparan maestros para un paro general
paro
Profesores anunciaron «el plan de lucha» que esa sección magisterial llevará a cabo a partir del 1 de mayo en coordinación a posteriori para un paro nacional.

La Paz, Baja California Sur.- Maestros del Comité Ejecutivo Seccional Democrático  sección 3 del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, se pronunciaron por exigir una nueva dirigencia sindical, que si los respalde y no como la actual, denunciaron.

En conferencia de prensa, los profesores democráticos, Octavio Osuna de la Comisión Ejecutiva  y Enrique Ojeda Mesa de la Comisión de Prensa y Propaganda, anunciaron «el plan de lucha» que esa sección magisterial llevará a cabo a partir del 1 de mayo en coordinación a posteriori para un paro nacional.

La llamada para dar a conocer el plan de acción de jornada de lucha. Este 23 y 24 de abril habrá movilizaciones, explicó Osuna,  para establecer la ruta de «la lucha magisterial 2015″  reiterando que la consigna es la misma:» la abrogación de la reforma educativa».

Parte de las acciones adelantaron, será la colocación de mantas, trabajar bajo protesta e incluso jornadas informativas en los camellones o plazas públicas. «Se está agudizando y era natural» insistió, ya que a su juicio, lo planteado en la reforma hace que la base no sea segura. «Si quedas como maestro no apto, se te dará seguimiento, te pueden despedir o reubicar, esa parte está calando a los trabajadores, y casualmente tenemos movilizado al sector menos sensible. En cualquier momento les caerá el veinte a los compañeros de preescolar y de los demás niveles y se hará una movilización más generalizada, como en Baja California» advirtió.

Pero, aclaró que aún es el planteamiento informativo para ir a un «paro ordenado» con matices claras.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments