Exigen solución al problema de otorgamiento de plazas

Se plantaron profesores frente a la casa del Gobernador
Hector Jimenz
“ Yo les dije generación 2010, 2011, 2012, sea preescolar, primaria, o asignaturas de secundaria como educación física, que reúna los seis meses, todos estamos haciendo lo posible por regularizar, los demás no es que no queramos hacer el esfuerzo de ayudarles, simple y sencillamente la ley nos limita para hacerlo”, expresó Héctor Jiménez.

La Paz, Baja California Sur. – Alrededor de cuarenta personas se manifestaron a las afueras de la casa del gobernador del estado Marcos Covarrubias, pasado el mediodía de este sábado.

Los inconformes pedían la solución del problema de plazas en el estado, después de que la Secretaría de Educación Pública otorgara 400 nuevas lugares por 100 millones de pesos, sin embargo dicen que esto no es suficiente.

“Con un futuro desempleo no solamente los maestros que están ahorita, en una jornada completa, los que están en horas semanas, mes, y estamos hablado alrededor de unas dos mil quinientas horas, posiblemente las que están en peligro y que no tengan ningún derecho” dijo uno de los manifestantes.

Si hay doscientas o ciento cincuenta plazas, aunados a lo que es hora- semana- mes, alrededor de unos 500 compañeros son los afectados aclaró un profesor.

Nosotros cumplimos con todos los requisitos en cuanto a trámites y papeleos, incluso cumplimos con el requisito de haber trabajado más de seis meses a la fecha, lo que ellos están manejando para aquellos que trabajaron más de 6 meses antes del 12 de septiembre del año pasado, pero eso no se nos informó a nosotros, acusó un joven profesor. “El gobierno ya estaba consciente de esto que venía pero no hizo nada y se le está yendo de las manos…esto es algo que no ve el señor gobernador porque no está en el mundo del magisterio.

En un momento dado los inconformes fueron atendidos por Marcio Miranda, director de Transporte y Vialidad del XIV Ayuntamiento de La Paz, tan sólo para pedirles que se quitaran de en medio de la calle pues corría en riesgo su vida y entorpecían a circulación.

“ Yo les dije generación 2010, 2011, 2012, sea preescolar, primaria, o asignaturas de secundaria como educación física, que reúna los seis meses, todos estamos haciendo lo posible por regularizar, los demás no es que no queramos hacer el esfuerzo de ayudarles, simple y sencillamente la ley nos limita para hacerlo”, expresó Héctor Jiménez, titular de la Secretaría de Educación Pública quien llegó después de casi dos horas de comenzada la obstrucción vial.

Por lo que después de entablar un diálogo, el grupo de inconformes liberaron la calle acompañando al funcionario estatal en las oficinas de la SEP a petición de los propios maestros, donde se espera lleguen a algún tipo de acuerdo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments