No les ha cumplido la “administración elitista” de Marcos Covarrubias

Se plantan los antorchistas en Palacio de Gobierno
antorcha
Júpiter Tapia señaló además que “esta es una administración profundamente elitista, de la gente capitalista, de la gente de lana que está cuidando los intereses de la gente más poderosa, pero no se puede cerrar los ojos a la realidad tan clara que vivimos aquí en el estado, ya que hay gente que casi se está muriendo de hambre y eso no lo pueden ocultar”.

La Paz, Baja California Sur.- “Decidimos plantarnos el día de hoy ( martes ), después de venir a buscar platicar con los funcionarios, con la intención de que se cumplan los compromisos que se hicieron desde octubre del año pasado”, expresó Júpiter Tapia Cázales, dirigente del movimiento antorchista en BCS.

Los acuerdos dice el líder popular, consistían en la entrega de 700 láminas galvanizadas, así como la integración de proyectos ejecutivos poder bajar recursos de la federación y así cambiar la imagen de las colonias a las que apoyan, con unidades deportivas, centros de salud, pavimentación de calles, agua potable, además claro de la regularización de la tierra.

El Gobierno del estado se comprometió en darle seguimiento y lo cierto es que desde el año pasado hasta la fecha no ha habido avances considerables, ni ningún indicio de solución, acusó el dirigente.

“No se te decir con precisión, pero sí que allí están metidos Gisela Páez, y el gobierno del estado –reveló Tapia— tiene algunos liderazgos allí”, y agregó que es confuso precisar porque “los que son ahora panistas, fueron antes perredistas” y dado que la invasión fue promovida hace 8 años, coincide con el tiempo del partido del sol azteca en el poder, dijo refiriéndose a la ampliación Vista Hermosa.

Asimismo, expresó el antorchista, la agrupación recibida por el profesor Isidro Ibarra “sólo para decirnos básicamente que el Gobierno del estado está muy gastado, que prácticamente los recursos que hay los van a ejecutar en pago de nómina, y que para resolver los problemas de la gente, pues no cuentan con dinero, de tal manera que nos estarían resolviendo el año próximo”.

“Nosotros insistimos que es algo absurdo decir que de algo tan elemental, decir que no hay para unas láminas, para que la gente se cubra de las aguas o del sol. Que no tengan siquiera para eso, cuando se está diciendo que del FONDEN se van a enviar recursos o ya se enviaron. Entonces no hay congruencia con lo que declara el propio gobierno del estado”.

Esto es un gran menosprecio por las clases populares, algo que habla muy mal del Gobierno del estado”, sin embargo dijo que espera que no sea decisión del propio Gobernador, sino de funcionarios de tercer nivel. “Yo quiero creer eso” señaló Cázales.

Por lo que pide que se intervenga como se ha dicho. “Dice el gobernador que está interesado en el desarrollo del estado, que se vea con la gente pobre, con la gente necesitada”.

“Eso tiene que ver, tiene que ver y mucho”, dijo en cuanto a que al tratarse de un gobierno panista, es capitalista. “Parece que ignora a esas clases, independientemente de eso, yo creo que no se pude cerrar a la realidad”.

Júpiter Tapia señaló además que “esta es una administración profundamente elitista, de la gente capitalista, de la gente de lana que está cuidando los intereses de la gente más poderosa, pero no se puede cerrar los ojos a la realidad tan clara que vivimos aquí en el estado, ya que hay gente que casi se está muriendo de hambre y eso no lo pueden ocultar”.

Sólo nos dijeron que lo iban a revisar con el Gobernador, por lo que permaneceremos hasta mañana o hasta que se resuelva, ya que muchos compañeros dicen “aquí está mejor que la casa, aquí por lo mejor tendremos techo por un tiempo” finalizó el dirigente popular.

https://www.youtube.com/watch?v=ER4oXMrurZw

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments