San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz y Ciudad Constitución se sumaron al 8M.

Se pintó BCS de morado

La Paz, Baja California Sur.- Más de 200 mujeres se congregaron la tarde de este lunes en la explanada de palacio de Gobierno, en esta capital, para exigir justicia por las desaparecidas, por las agredidas, por las asesinadas…

Así, La Paz, como otras 4 ciudades sudcalifornianas, se pintó de morado en un 8M que unió a las mujeres de sur a norte y de este a oeste, en un solo grito: “Ni una menos”.

Desde temprano, los preparativos para las marchas y plantones comenzaron con la colocación de mantas en puentes peatonales, así como pañuelos morados y verdes en monumentos de esta capital.

Actos similares se registraron en San José del Cabo, Cabo San Lucas y Ciudad Constitución, y en la septentrional comunidad de Guerrero Negro, solo que el domingo.

“Estamos en resistencia, ya no estamos indefensas”, “Ni una más”, “Amiga yo sí te creo”, y “¿Dónde está la igualdad ante los ojos de la Ley?” fueron algunas de las leyendas plasmadas en cartulina y mantas que dominaron este 8M para dejar en claro que: “las sudcalifornianas están hartas de ser violentadas”.

Algunas manifestantes, “intervinieron” el busto de Benito Juárez colocado en la Plaza de la Reforma, en Palacio de Gobierno, aunque lo hicieron con cintas adhesiva y plasmando huellas con pintura sobre hojas de papel, con lo que el daño a la efigie del Benemérito de las Américas fue prácticamente inexistente.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments