Preocupante, el lugar obtenido por la entidad en el Índice de impunidad México 2016, señala diputado

Se pasea la impunidad por BCS
zamora
Como preocupante, calificó el diputado local Alfredo Zamora García, la noticia de que el estado ocupe uno de los lugares de mayor impunidad a nivel nacional.

La Paz, Baja California Sur.-  Como preocupante, calificó el diputado local Alfredo Zamora García, la noticia de que el estado ocupe uno de los lugares de mayor impunidad a nivel nacional, de acuerdo el índice global de impunidad México 2016, parte de las cifras publicadas por la Universidad de las Américas de Puebla y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

BCS se hizo merecedor de un “nivel alto” de impunidad que comparte con entidades como Morelos, Sinaloa y Puebla, y quedó a décimas de ingresar a la zona de “Muy Alta” donde quedaron ubicados Quintana Roo, Guerrero o Tamaulipas entre otros.

«Tenemos que analizar esta información con mucho cuidado, tenemos que tener las reuniones con el Procurador, con el propio Tribunal Superior de Justicia para que hagamos una evaluación de este tema», externó el legislador panista.

En ese sentido señala que el gobierno del estado,  ha dado pasos positivos con el tema del mando único. «En lo personal puede ser positivo para el estado, partiendo de que sí necesitamos una organización, una estrategia, en el combate a la delincuencia», enfatiza el ex-legislador federal.

«Creemos que hay que apretar el paso en la depuración de los cuerpos policiacos, para que se quede la gente que realmente le asegure al ciudadano honestidad y eficiencia, no queremos cuerpos policiacos en contubernio con los delincuentes, no queremos cuerpos policiacos que en lugar de atender al ciudadano,  protejan a los delincuentes» puntualiza el ex-presidente estatal del PAN.

Por otro lado, al referirse a la represión que sufrieron los cooperativistas de Punta Lobos, aseguró  que los primeros que deben de respetar la ley es la autoridad, y que por ningún motivo se deben de violar los derechos humanos de nadie.

«Esta empresa por ningún motivo debe de afectar los derechos legítimos que tienen  los pescadores, tenemos que revisar qué ocurre en el sentido jurídico […] el estado debe de hacer respetar la ley, pero cuidado los derechos humanos, porque  hasta el delincuente más peligroso, tiene derechos», apuntó.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments