Se niega constructor-funcionario de SCT a pagar deuda de 600 mil pesos a camioneros
A Samuel Araiza Vázquez, subdirector de administración del Centro SCT, socio de la constructora CAMULOCOPA S.A. de C.V., los camioneros le exigen el pago de facturas atrasadas, así como la suma del rezago de notas de remisión que la constructora expidió.
A Samuel Araiza Vázquez, subdirector de administración del Centro SCT, socio de la constructora CAMULOCOPA S.A. de C.V., los camioneros le exigen el pago de facturas atrasadas, así como la suma del rezago de notas de remisión que la constructora expidió.

Seiscientos mil pesos en pugna, de un contrato establecido,  entre gremios de transportistas y la constructora CAMULOCOPA S.A. de C.V., podrían desbocar en una manifestación en las instalaciones la propia empresa contratista, con dirección en Ignacio Ramírez y Quintana Roo, o en los patios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  “Si no hay una respuesta, un arreglo, sí vamos a tener que traer los camiones para hacer una manifestación”, advierte transportista representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Baja California Sur (BCS).

Los gremios (CTM, CROC, CROM, Choyeros Unidos, Agrupación de Trabajadores del Transporte, Sociedad de Producción Rural, Campesinos Unidos de Las Pocitas) indican que se les niega el pago de trabajos de acarreo de materiales férreos y de carpeta concluidos hace más de dos semanas en la construcción de tramos carreteros en Las Pocitas (carretera Norte, del kilómetro 99 al kilómetro 113), donde laboraron, diariamente, alrededor de veinticinco camiones por veinte días. Por lo que a las puertas de CAMULOCOPA exigieron hablar con uno de los socios, mas sólo obtuvieron vagas respuestas de una secretaria. “Son seiscientos mil pesos que nos está pegando duro en el bolsillo de los compañeros, de los que menos tienen pues. Para poder nosotros transportar de este tipo de material necesitamos diesel, llantas y todo eso y la verdad que uno invierte esa lana con el fin de recuperarla rápidamente”, detalla Luis Lucero, líder de Choyeros Unidos.

Señalan a Samuel Araiza Vázquez, subdirector de administración del Centro SCT, como socio de la constructora CAMULOCOPA S.A. de C.V., y es a él a quien exigen el pago de facturas atrasadas, así como la suma del rezago de notas de remisión que la constructora expidió. El líder de los Choyeros indica que Araiza Vázquez  arguye que no cuenta con la relación de tales notas.

“Se le hace un llamado para que tome cartas en el asunto, porque si él tiene gente que está respondiendo por él, él como dueño de la empresa, y la gente no está respondiendo con nosotros, él creyendo en realidad que todo está bien, entonces sí un llamado a él para que abogue por nosotros porque el servicio ya se le dio (…) merecemos una explicación, puesto que el trabajo ya está realizado”, sentenció Luis Lucero.

Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments